Usted está aquí:

100 ÁRBOLES AYUDARÁN A RECUPERAR LOS SUELOS DEL PREDIO REMOLINOS, EN CALIMA EL DARIÉN

Publicado 26 de Febrero 2021

LA CVC CONTINÚA AVANZANDO EN LA META DE SEMBRAR 8 MILLONES DE ÁRBOLES

Funcionarios de Emcalima, voluntarios de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua - ARA y funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este, participaron de la actividad de siembra.


B-044 Calima El Darién, 26 de febrero de 2021

Con el fin de contribuir a la recuperación de los suelos en el predio Remolinos, a causa de la degradación que ha ocasionado la actividad ganadera, la CVC convocó a diferentes actores sociales de Calima El Darién para la siembra de 100 árboles de las especies guayacán de Manizales, zapotillo, entre otras. 

El material forestal utilizado fue producido en el vivero satélite que tiene la CVC en Calima El Darién, sin embargo, los funcionarios de la Corporación están realizando constantes visitas a predios que pueden ser seleccionados para reforestación, en el marco de la campaña "Valle más verde".

En esta actividad de siembra, la empresa prestadora de servicios públicos de agua Emcalima, al igual que los voluntarios de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, son algunos de los actores que constantemente están trabajando con la CVC en todo lo relacionado con temas de reforestación.

"En toda la cuenca Calima, continuaremos con la ayuda de la administración municipal, Celsia, Emcalima y las diferentes organizaciones comunitarias que existen en Calima El Darién, para trabajar de manera articulada y seguir aportando al bajo índice de deforestación que tiene el Valle del Cauca y, por supuesto, a la meta de sembrar 8 millones de árboles al año 2023", comentó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este. 

La última siembra adelantada en esta localidad, se realizó en el mes de noviembre en la vereda La Gaviota: ahora, 1000 árboles están ayudando a cuidar una de las fuentes hídricas de esta zona rural.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso:      Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen