Usted está aquí:

INICIA SEGUNDA FASE DE OBRAS DE CONTROL DE INUNDACIONES EN LA VICTORIA

Publicado 04 de Marzo 2021

POR LA GESTIÓN DEL RIESGO

Una bomba móvil para el pondaje norte y la ampliación del canal en el zanjón Tinajón hacen parte de esta nueva etapa. Se invertirán alrededor de 2.700 millones de pesos por parte de la CVC. El municipio deberá ser garante de su mantenimiento.  


B-049 La Victoria, 4 de marzo de 2021

Para este mes está proyectado el inicio de la segunda fase de las obras de control de inundaciones en el municipio de La Victoria, al norte del Valle. 

Esta segunda fase contempla dos grandes operaciones: el suministro de una bomba móvil para el pondaje norte y la ampliación del canal en el zanjón Tinajón, en el sector sur.

"La bomba móvil garantizará que, en el momento en que el río Cauca presente altos niveles en ese punto, el pondaje tenga la capacidad de acumular las aguas de escorrentía provenientes del municipio. De otro lado, en el zanjón Tinajón ya habíamos logrado la construcción del box culvert sobre la vía que conduce de La Victoria a La Unión, pero era necesario ampliar el canal para garantizar la evacuación correcta de las aguas y que logren llegar hasta el sitio de bombeo en el pondaje sur", explicó Julián Ramiro Vargas, director territorial de la regional BRUT de la CVC y supervisor de la obra. 

El costo del proyecto será de 2.700 millones de pesos, entre contrato e interventoría. Esta inversión se sumaría a los 11 mil millones que empleó la CVC en la primera fase, la cual fue entregada al municipio en el año 2018.

"Le queda como tarea a la administración municipal garantizar, a través de la gestión del riesgo, el mantenimiento de las obras, el control de pastoreo sobre los diques y de todas aquellas acciones que puedan generar conflicto sobre ellas", señaló el funcionario.

En días pasados, se realizó la primera socialización ante la Alcaldía y sus secretarías, explicando el alcance del proyecto y reiterando el compromiso y acompañamiento de la Corporación en todo el proceso de ejecución.

La comunidad, de igual manera, deberá estar al tanto del uso de las obras y acompañar al municipio en su gestión. 

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:   Julián Ramiro Vargas
          Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen