Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA NACIONAL NO BAJAN LA GUARDIA FRENTE AL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA 

Publicado 16 de Agosto 2019

HACEN PARTE DE LA ESTRATEGIA DE GOBERNANZA FORESTAL

En una zona de alto flujo vehicular de la vía entre Dagua y Buenaventura, se realizó operativo de control a la movilización de madera.


B-266 Dagua, 16 de agosto de 2019

Funcionarios de la CVC adscritos a la Regional Pacífico Este y al grupo de Gobernanza Forestal, en compañía de la Policía Ambiental, realizaron unoperativo de control a la movilización de madera en el corregimiento de Loboguerrero en Dagua, con la respectiva inspección de salvoconductos y verificación de las especies maderables amparadas en dicho documento. 

Además de constatar la legalidad de la madera transportada, la CVC realizó charlas de sensibilización a los conductores sobre la importancia de movilizar madera legal y las repercusiones que puede tener si una persona es hallada con productos forestales que estén en veda. 

"Este trabajo que estamos realizando pertenece a todo lo concerniente a la estrategia Gobernanza Forestal, en la cual la CVC está muy comprometida por hacer cumplir, es por eso que estaremos realizando continuos operativos de control sobre la vía al mar y otros puntos estratégicos que sean necesarios", dijo Howard Rosero Chito, técnico administrativo de la CVC regional Pacífico Este.

Es de resaltar que en los últimos años, la Policía Nacional y la CVC han incautado  especies de madera, tales como mangle, chanul, sajo, sande, cuangare, entre otras. Estos decomisos definitivos han sido entregados a través de convenios interinstitucionales con instituciones educativas del municipio de La Cumbre, para el fortalecimiento de sus Proyectos Ambientales Escolares, Prae.

Con este tipo de actividades, la CVC sigue trabajando arduamente para que los recursos naturales del Valle del Cauca estén protegidos.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen