Usted está aquí:

PROYECTOS AMBIENTALES DE LA  CVC, EL MAYOR ATRACTIVO DE EXPOCIENCIA & TECNOLOGÍA 2018

Publicado 04 de Octubre 2018

EVENTO EN TULUÁ ATRAJO 30.000 VISITANTES

 

Gafas de realidad virtual para ver los páramos Las Hermosas y Chili y Barragán o conocer la experiencia del Vivero de Frailejón con el Batallón de Alta Montaña Número 10, ganador del primer puesto en los premios Bibo de El Espectador fueron algunas de las atracciones. 

B-316 Tuluá 4 de octubre de 2018

Visitar los páramos de Las Hermosas y Chili y Barragán con gafas de realidad virtual;  conocer cómo está compuesta una estación hidroclimatológica; cómo elaborar jabón con grasas usadas; que son los Acuerdos Recíprocos por el Agua; la lupa digital para identificar madera ilegal y la experiencia del Vivero de Frailejón con el Batallón de Alta Montaña Número 10 (que acaba de ganar el primer puesto en los premios Bibo de El Espectador), fueron las experiencias que hicieron del estand de la CVC uno de los más visitados en la pasada  Expociencia & Tecnología 2018 realizada en Tuluá.

El evento, avalado por el Ministerio de Educación, fue organizado por la alcaldía de Tuluá, a través de la Secretaria de Educación y Asoferias del Suroccidente Colombiano.  Su objetivo es mostrar el desarrollo alcanzado en el sector educativo del Centro del Valle del Cauca, mediante la interacción de todos los entes que lo componen en sus diferentes niveles tanto públicos como privados. 

175 proyectos en concurso, 45 muestras empresariales y treinta mil visitantes hicieron que esta feria tuviera un gran impacto en el sector educativo y mayor visibilidad de las entidades participantes.

Para la CVC fue muy significativo participar  de este importante espacio de educación, en donde además de hacer presencia institucional, se demostró una vez más, a través de los procesos y proyectos que maneja la Corporación, cómo aportan a la recuperación y conservación los recursos naturales y el ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: ingeniero CVC Francisco Antonio Ospina –Hermann Bolaños-Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen