Usted está aquí:

EL ARBORETO DE LA CVC EN SAN EMIGDIO SE LLENÓ DE VIDA

Publicado 18 de Octubre 2018

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL ÁRBOL

100 héctares en la parte  media de la cuenca hidrógrafica del río Nima hacen parte del Centro de Educación Ambiental San Emigdio de la CVC en zona rural de Palmira, un atractivo lugar donde se aporta a la conservación y sensibilización de miles de vallecaucanos. Vivero de especies nativas, centro de atención y valoración de fauna silvestre y un arboreto enriquecido con especies nativas son los atractivos del lugar. 


B-329 Palmira, octubre 18 de 2018. 


Uno de los lugares más especiales que tiene el Centro de Educación Ambiental San Emigdio de la CVC en zona rural de Palmira es el Arboreto, un espacio dedicado a la colección de árboles vivos nativos con la intención de estudiarlos y escoger sus mejores frutos con fines de propagación. Hasta este lugar llegó un grupo de funcionarios de la CVC para enriquecer la colección y dejar huella en la historia de este Centro. 


“En octubre desarrollamos actividades en torno a la importancia del árbol y a la celebración de los 64 años de vida institucional de la CVC, por eso hemos querido trasladarnos hasta el vivero de San Emigdio para enriquecer más el Arboreto que la Corporación tiene desde hace mucho tiempo. En esta ocasión hemos venido a sembrar con todos los directivos de la Corporación árboles significativos para aportar y para tener una referencia importante en este día”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.


Las especies sembradas fueron comino crespo, medio comino, yarumo y árbol del pan, algunas de estas especies se encuentran en vía de extinción, con la siembra se enriquece el rodal para la extracción de semillas para el vivero de la CVC conservando su patrimonio genético. 


“Aquí se pueden localizar especies nativas de muchas variedades, en este lugar la Corporación tiene expertos que los pueden asesorar, recuerden que tenemos abierta la campaña ´Reforestemos el Valle´ que tiene como objetivo principal la entrega de 150 mil árboles de especies nativas, pueden hacer los pedidos de estas especies para los diferentes rincones del Valle del Cauca”, concluyó el Director de la CVC. 


Además del Arboreto, este lugar cuenta con un vivero que produce más de dos millones de plántulas por año de 70  especies nativas que finalmente germinan en los bosques del Valle del Cauca, también hay un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre que atiende más de 1500 animales por año y senderos interpretativos; estos componentes conforman un recorrido que brinda la información necesaria a los diferentes actores para apoyar los procesos de conservación que emprende la CVC en territorio vallecaucano.

arboreto


Proyectó: Wilson García Quintero
Comunicaciones CVC.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen