Usted está aquí:

MIL NUEVOS ÁRBOLES PARA EL MUNICIPIO DE ZARZAL

Publicado 03 de Julio 2019

REVERDECERÁ NUEVAMENTE

La CVC donó árboles de diferentes especies para el municipio de Zarzal, los cuales serán plantados en zonas forestales protectoras, parques y demás sitios de interés ambiental. En esta ocasión, la regional Brut acompañó la siembra de 500 árboles en el corregimiento Vallejuelo.


B-212 Zarzal, 3 de julio de 2019

El municipio de Zarzal es una de las localidades de esta zona del Departamento que presenta mayor déficit de árboles, razón por la cual la Corporación ha emprendido jornadas de reforestación vinculando a la comunidad.

Con la donación de 1000 árboles de especies como aguacatillo, samán, tachuelo, gualanday y guayacanes, la CVC espera contribuir al aumento de la cobertura boscosa de este municipio y hacerlo reverdecer nuevamente.

En esta ocasión, funcionarios de la regional Brut de la CVC acompañaron la siembra de 500 especies en el corregimiento Vallejuelo, actividad en la que participó el Instituto Técnico Agropecuario Luis Gabriel Umaña Morales, la Alcaldía, el Ejército y la Policía Nacional. 

"Históricamente, Zarzal ha sido un municipio de vocación ganadera y carece de gran cantidad de áreas boscosas, por esta razón hemos encontrado la necesidad de emprender acciones no sólo para el entorno paisajístico, sino para la protección de las fuentes hídricas", manifestó Carlos Holmes Ramírez, técnico operativo de la regional Brut de la CVC.

La articulación con las diferentes entidades ha sido indispensable en este proceso. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación y la Umata, es quien está liderando el proceso de reforestación.

"Estamos comprometidos y siempre hemos trabajado de la mano con la Corporación. Agradecemos la donación de este material y estamos comprometidos en garantizar que las siembras sean exitosas", expresó José Ancízar Trejos, Director de la Umata de Zarzal.

Son un millar de árboles que con el pasar de los días crecerán y empezarán a cumplir con su propósito. Por supuesto, vendrán muchas más jornadas de las cuales podrá participar toda la comunidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:        Paula Andrea Soto - Directora DAR BRUT CVC
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen