Usted está aquí:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR EL MEDIO AMBIENTE DE CALI?

Publicado 10 de Abril 2019

SEGUNDO FORO BASURA CERO

SEGUNDO FORO BASURA CERO

 

Para que la Sucursal del Cielo lo siga siendo, los caleños debemos poner los pies en la tierra, por ello, el tema ambiental es clave. Esta es la pertinencia de la campaña BASURA CERO, desarrollada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Aunque el slogan de esta campaña es “Tu basura sigue siendo tu basura”, la responsabilidad ambiental respecto al tema de las basuras no solo recae en la ciudadanía, sino en las acciones de los demás actores sociales en nuestra ciudad. Desde lo comunitario, los caleños pudieron compartir y conocer estas experiencias en el I FORO COMUNITARIO BASURA CERO, desarrollado el pasado 28 de marzo en el auditorio principal de la CVC en Cali. 

Ahora es el turno de la institucionalidad, para que los caleños podamos fortalecer una cultura del cuidado ambiental integral a través del conocimiento de estrategias públicas y privadas, buscando fortalecer una cultura ‘Basura Cero’. Este es el objetivo del II FORO BASURA CERO que se va a realizar el próximo jueves 11 de abril, de 8 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio principal del edificio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. 

¿Cómo aportan la educación, la información y la comunicación en la consolidación de una cultura de sostenibilidad ambiental en el municipio? ¿Cuáles son esas acciones que como ciudadanos deberíamos impulsar para una cultura ‘Basura Cero’ en nuestros territorios? Estas serán algunas de las preguntas que responderán en el panel las autoridades ambientales de nuestra región, en un evento con entrada libre que podemos aprovechar los habitantes de la ‘sucursal del cielo’. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Carolina Pérez Salazar – Pontificia Universidad Javeriana Cali
Revisó:         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen