Usted está aquí:

CVC ADELANTA CAPACITACIONES A POLICÍA DE CARABINEROS

Publicado 20 de Febrero 2019

SE BUSCA REFORZAR ACTIVIDADES DE CONTROL Y VIGILANCIA

Los talleres también se han hecho con miembros de Guardacostas del Pacífico, la Segunda Brigada de Infantería de Marina y la Policía Nacional. Estas charlas permiten articular las acciones para el control, movilización, comercialización y aprovechamiento del producto forestal y fauna silvestre en la zona rural de Buenaventura.


B-033 Buenaventura, 20 de febrero de 2019

La CVC DAR Pacífico Oeste continúa con las capacitaciones a los integrantes de las entidades aliadas en el control y vigilancia de la fauna y flora en la región de la costa pacífica vallecaucana.

Además de los talleres hechos con miembros de Guardacostas del Pacífico, la Segunda Brigada de Infantería de Marina y la Policía Nacional, ahora se suma el cuerpo de Policía de Carabineros, unidad de vigilancia recién llegada a la ciudad.

Según Juan Carlos Chacón, profesional especializado de la DAR Pacífico Oeste, se ha venido planificando una serie de capacitaciones con la Policía de Carabineros, las cuales están orientadas al tema forestal.

“Se han tocado aspectos como el transporte, aprovechamiento y comercialización sobre cubicación de madera, en qué determinado momento puedan ser transportadas y queda pendiente el tema de identificación de madera”, dijo Chacón, quien agregó que hasta el momento unas 17 personas han recibido las charlas de parte de la CVC.

Las capacitaciones, dictadas por Chacón y Mario Alberto Gómez, tecnico operativo 9, han estado también orientadas en el tema de identificación y manejo del Salvoconducto en Línea, así como en el procedimiento de identificación e incautación del producto forestal.

Estas charlas permiten articular las acciones para el control, movilización, comercialización y aprovechamiento del producto forestal y fauna silvestre en la zona rural de Buenaventura. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicador CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó:       Juan Carlos Chacón – profesional Universitario CVC Darpo.
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen