Usted está aquí:

PERSONAS Y EMPRESAS PUEDEN ACCEDER A MATERIAL FORESTAL DE CVC

Publicado 29 de Junio 2017

Actualmente la Corporación tiene como meta la siembra de un millón de árboles al año y para cumplir con este requerimiento el Vivero San Emigdio cuenta con un portafolio de más de ochenta especies principalmente nativas de la región.

 

SE PUEDE COMPRAR O SOLICITAR PARA PROYECTOS ECOLÓGICOS

 

B - 207 Palmira, junio 28 de 2017

En el corregimiento de la Zapata, a trece kilómetros del municipio de Palmira, se encuentra el vivero San Emigdio, propiedad de la CVC, donde manos expertas se dedican a la producción y reproducción de plantas forestales que luego son utilizadas en los proyectos de restauración que adelanta la Corporación en el departamento.

En este lugar se producen cinco millones de plántulas, dos millones quinientos en cada semestre y la producción de las cosechas inicia en octubre y mayo respectivamente.

Al respecto Oscar Emilio Aldana, profesional especializado de la CVC y administrador del vivero comenta que la corporación produce material vegetal en el vivero San Emigdio desde hace ya 43 años para atender principalmente la demanda que ocupan los proyectos de restauración ecológica o reforestación que están incluidos dentro del Plan de Acción.

Actualmente, la CVC en su Plan de Acción tiene como meta la siembra de un millón de árboles al año y para este propósito se requiere material de diferentes especies, para atender este requerimiento cuenta con un portafolio de más de ochenta especies nativas de la región.

El proyecto ReverdeC para la siembra anualmente de un millón de árboles, que adelanta la Corporación y la Epsa lleva a la fecha 532 mil árboles alrededor de más de setecientas hectáreas en 16 municipios y se espera antes de que finalice el 2017 producir la cantidad restante y cumplir la meta.

De igual manera, en San Emigdio también se atienden las solicitudes que tienen que ver con la promoción de actividades de restauración ecológica, por parte de organizaciones, asociaciones o entidades que tienen interés en adelantar actividades de conservación ambiental y para acceder a ello, los interesados deben hacer la solicitud en cualquier dirección ambiental regional de la CVC.

“La Corporación presta el acompañamiento y la asesoría técnica para determinar qué tipo de árboles hay que sembrar, cuántos árboles se pueden sembrar, cuales son los indicados para el sitio donde se va a efectuar la siembra y por supuesto si se cuenta con el permiso respectivo y tener claridad sobre el mantenimiento de los árboles”, afirma Oscar Aldana. 

El vivero cuenta con inventario disponible para la venta a particulares o entidades que estén interesadas en la compra de material vegetal, sólo deben consultar el inventario de existencia o disponibilidad para la venta en la página de la corporación, en el enlace servicio al ciudadano,
https://www.cvc.gov.co/index.php/servicio-al-ciudadano/vivero-san-emigdio

Allí van a encontrar la información del vivero y todo lo relacionado con la disponibilidad de material y especies, cómo pueden acceder para la compra y la ruta para llegar al sitio.

 

 

 

f3 Copy

Proyectó: Paula Sepúlveda
Revisó: Hermann Bolaños

Imagen