Usted está aquí:

CON VÍDEOS NIÑOS DE CALIMA EL DARIÉN APRENDEN DE MEDIO AMBIENTE

Publicado 01 de Septiembre 2017
En la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Nuestra Señora de Fátima de la vereda La Primavera de Calima El Darién, la CVC hace educación ambiental.
 
 
WALT DISNEY ES UTILIZADO PARA HACER EDUCACIÓN AMBIENTAL
 
 
 
B-286, Calima el Darién 1 de septiembre de 2017
 
Los niños de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Nuestra señora de Fátima de la vereda La Primavera en Calima El Darién, participan en un proceso de educación ambiental, liderado por la CVC en el que el agua, el bosque y el suelo son los protagonistas. La Corporación seleccionó los mejores videos animados de Walt Disney, con la sorpresa de encontrar que pese a haber sido emitidos hace más de 30 años, ya hacían referencia al cuidado del medio ambiente.
 
En las capacitaciones la creatividad de los niños se ve reflejada con la declamación de poesías ambientales, donde demuestran su amor por el campo. En estos espacios, los pequeños expresan gran interés por aprender y aportar, cada día más, en la conservación del planeta tierra.
 
Sin embargo, Hilda Marina Obando Colonia, Ingeniera Ambiental de la CVC regional Pacífico Este de la CVC, afirma que “es de suma importancia realizar estos procesos de educación ambiental con niños y niñas, ya que vamos a tener a futuro unos jóvenes y adultos con conciencia y que aman su entorno, que además tienen sentido de pertenencia por los recursos naturales”.
 
En las próximas capacitaciones ambientales la CVC realizará charlas en temáticas como caracol africano, manejo adecuado de residuos sólidos entre otros.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Beatriz E. Canaval T. – Wilson García Q.
 
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen