Usted está aquí:

NIÑOS DEL CORREGIMIENTO DE AGUACLARA RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE BIODIVERSIDAD

Publicado 19 de Septiembre 2017
Los integrantes del semillero Guardianes de la Naturaleza intercambiaron experiencias y ratificaron compromiso para el cuidado del ambiente.
 
CONTINÚAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL POR PARTE DE LA CVC
 
 
 
B-19 Buenaventura, septiembre 19 de 2017
 
En el marco del Día de la biodiversidad, la CVC Dar Pacífico Oeste realizó una jornada de educación ambiental dirigida a los niños de algunas escuelas de la zona rural de Buenaventura. Esta vez, el conversatorio se realizó en la Sede Santa Anita, de la institución Educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el corregimiento de Aguaclara.
 
“A los integrantes del Semillero ‘Guardianes de la Naturaleza’ se les impartió una capacitación sobre la biodiversidad, sus componentes y ellos participaron de manera activa. Fue un intercambio de información en doble vía”, dijo Gabriel Riascos, profesional Universitario de la DAR Pacífico Oeste.
 
En la actividad los niños hicieron sus aportes sobre qué hacer y los compromisos de conservación en su zona. “Entre los compromisos de los niños, está el permanecer atento con los adultos para que no arrojen los residuos sólidos al rio, que no se quemen ni se entierren, sino que se haga un proceso de aprovechamiento de os mismos. Tampoco atacar con piedras a los animales domésticos ni silvestres. Fueron enfáticos en señalar que si estuvieran más grandes podrían hacer más compromisos”, indicó Riascos.
 
Se aprovechó la oportunidad de tratar el tema de los felinos, teniendo en cuenta que es un animal de especial cuidado por parte de la Corporación y de la Fundación Panthera. 
 
“Se les explicó que clase de felinos se pueden presentar en el campo; identificaron a través de afiches los que han visto en la zona y cómo actuar para que no hay una agresión o conflicto entre la comunidad y ellos”, agregó. 
 
Las recomendaciones dadas por la autoridad ambiental estaban identificar las razones por las cuales el felino bajaba hasta la zona poblada; no atacarlos; dejar que la gente se aísle y se proteja y en caso de un ataque a las especies domesticas tomar medidas como aseguramiento de las zonas o criaderos y hacer el llamado a la corporación para hacer el acompañamiento del caso.
 
Los asistentes al conversatorio fueron 25 niños de los grados 3º a 5º de primaria que conforman el semillero ‘Guardianes de la Naturaleza’. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: Gabriel Riascos – José Ancizar Villegas Arenas.
 
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen