Usted está aquí:

NIÑOS DE EL CAUCHAL, EN DAGUA, APRENDEN DE LAS RIQUEZAS DEL ÁREA PROTEGIDA DONDE VIVEN

Publicado 22 de Septiembre 2017
Plasmaron a través de dibujos la gran riqueza hídrica, boscosa y faunística que tiene la Gran Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá.
 
 
 
SE BUSCA QUE CONOZCAN Y VALOREN PARA QUE CONSERVEN 
 
 
B-317, Dagua 22 de septiembre de 2017
 
La CVC capacitó a los niños de la Institución Educativa Pedro Fermín de Vargas de la vereda El Cauchal del municipio de Dagua sobre Áreas Protegidas como una forma de que reconozcan  la gran biodiversidad con la que conviven.
 
En dicha capacitación se realizaron dinámicas de juego y de reconocimiento de su entorno en las que niños y niñas plasmaron, a través de dibujos, la gran riqueza hídrica, boscosa y faunística que tiene la Gran Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá, en el cual la Corporación, como autoridad ambiental de la zona, busca generar entre los habitantes sentido de conservación.
 
“Para la CVC es de suma importancia, realizar estos procesos de educación ambiental y más con la comunidad infantil, por ende le estamos apostando a que desde muy pequeños conozcan primero, qué hace la CVC y segundo, que esta zona de la Gran Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá es un área de gran interés ambiental para el Valle del Cauca”, comenta Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto.
 
Hay que destacar que el entonces Ministerio de Economía Nacional, Departamento de Tierras sección bosques, a través de la Resolución 11 del 25 de mayo de 1943; declaró la Gran Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá en la que la CVC y la Unidad Especial del Sistema de Parques Nacionales son autoridades ambientales.
 
Este ciclo de capacitaciones continuará en las diferentes instituciones educativas de toda la zona desde el corregimiento La Elsa finalizando en el Danubio, correspondiente al municipio de Dagua.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García  
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen