Usted está aquí:

UN PULMÓN NATURAL EN MEDIO DE LA CIUDAD DE CARTAGO

Publicado 16 de Diciembre 2014

 

Actualmente y con recursos del municipio se adelantan las acciones de embellecimiento y adecuación del Eco- Parque El Samán de la Villa de Robledo.

 

LA CVC COMO AUTORIDAD AMBIENTAL HA CONTRIBUIDO AL BIENESTAR Y CUIDADO DEL ECO-PARQUE DE LA SALUD

 

B-422, Cartago 16 de diciembre de 2014

 

El Eco-parque de la Salud de Cartago es el escenario natural más importante del municipio, por su variedad de árboles, plantas y animales que rodean el humedal El Samán, un espejo de agua en medio de edificaciones urbanas, que por sus condiciones requiere de un especial cuidado por parte de las autoridades ambientales y locales.

 

En este lugar la CVC ha realizado diferentes intervenciones a través de las cuales se ha mejorado las condiciones ambientales del entorno, y entre ellas, se encuentra la siembra de swinglea alrededor del parque a fin de contribuir a la seguridad de este sitio que es visitado a diario por cientos de personas, así mismo, a través de proyectos ha asignado recursos para la limpieza del humedal y para la instalación de botes de basura y señalética del lugar.

 

La administración municipal encargada del manejo del Eco-Parque El Samán, viene ejecutando un importante proyecto mediante el cual se están mejorando las condiciones, tanto de seguridad, como ordenamiento de los senderos, puentes y kiosco.

 

“Básicamente es atraer a los cartagueños a este sitio; somos privilegiados por tener un ecosistema estratégico dentro de nuestra ciudad, es como escapar un poquito de la ciudad, del ruido, de la vida cotidiana, del trabajo y este es un espacio que nos brinda todo eso, recreación, que nos brinda un espacio natural, donde podemos ver flora fauna y nos podemos despejar de todo el estrés de la ciudad”, dijo Alexandra Aristizábal Mejía, directora de Ordenamiento Territorial y Ambiental de Cartago.

 

El encerramiento perimetral, la ubicación de canastillas para los residuos sólidos, entre otras acciones realizadas por el municipio y la CVC en este lugar, buscan atraer a propios y visitantes para que realicen un turismo en paz con la naturaleza.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

 

Redactó: Óscar Alonso Serna Comunicador DAR Norte.

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria gel LW 10 LW 10

Valle