Usted está aquí:

ESTUDIANTES ELABORAN ESPECIES MARINAS CON MATERIAL RECICLADO

Publicado 16 de Mayo 2019

EL COLEGIO NAZARETH DE TULUÁ LE SACÓ PROVECHO AL DESECHO 

563 alumnos del colegio Nazareth de Tuluá participaron en un proceso de educación ambiental que tenía dos componentes fundamentales: El primero, que identificaran especies de fauna marina y de cómo está siendo afectada por las malas prácticas ambientales, y el segundo, sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.


B-155 Tuluá, 16 de mayo de 2019

La CVC, Veolia AseoTuluá, CentroAguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar, lideraron un proceso de educación ambiental importante con 563 alumnos, y con docentes del Colegio Nazareth de Tuluá, que inició con un taller donde  reflexionaron sobre la importancia de conservar la fauna marina, cómo se ven afectadas estas especies cuando se realizan malas prácticas ambientales, y  finalmente, elaboraron especies marinas en pequeña y gran escala mediante la reutilización de materiales, en el marco del mes del reciclaje.  

Los estudiantes, después de haber recibido información de cómo está siendo  afectada la fauna marina, y al mismo tiempo, las pautas del concurso liderado por las entidades antes nombradas, tuvieron alrededor de un mes para elaborar un proyecto por salón que los representaría frente a los demás grupos del colegio.

Los jurados, al visitar cada trabajo, analizaron si los materiales eran reutilizados y descalificaron a los que habían manejado elementos no reutilizables -como el icopor y fomy, entre otros-, así mismo, si estos materiales habían sido obtenidos de un proceso de recuperación o, por el contrario, fueron comprados para la actividad.

ui

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron los grados 4B, 8A y 5A, demostrando gran profundidad en la investigación, recursividad en la ejecución de la especie y un emotivo mensaje ambiental que dejó sorprendidos a los jurados, los cuales felicitaron y aplaudieron tan impecable trabajo.

A pesar de que ganaron tres grupos, el beneficiado con los premios entregados será todo el plantel educativo, pues cada grupo se hizo acreedor  de un punto ecológico donado por la empresa Veolia AseoTuluá que ayudará a generar conciencia acerca de la separación en la fuente y de los beneficios  que ésta acción conlleva.

Nuevamente, la CVC agradece el compromiso ambiental de Veolia AseoTulua, CentroAguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar, como entidades que se han convertido en aliadas estratégicas. La Corporación le agradece al Colegio Nazareth por haber abierto sus puertas y aceptar la ejecución de tan emotivas jornadas ambientales.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC
Revisó:     Diana Montes - Funcionaria CVC
        Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen