Usted está aquí:

¡AYUDA A REFORESTAR EL VALLE! LA CVC ENTREGARÁ 150 MIL ÁRBOLES DE ESPECIES NATIVAS

Publicado 12 de Octubre 2018

INVITACIÓN A QUIENES SE PREOCUPAN POR EL AMBIENTE  


La CVC asesorará a los interesados sobre el tipo de árbol más conveniente para la extensión y altura del predio, así como para la siembra y cuidado de los árboles. Quien adopte estos árboles será visitado posteriormente por técnicos de la CVC para verificar su estado. Y deberá cuidarlos por al menos tres años.

B-323, Cali 12 de octubre de 2018


A muchas personas les preocupa las cifras de deforestación que afecta a algunas regiones del país y aunque el Valle está lejos de esas estadísticas, pues se siembra mucho más de lo que se pierde, la CVC quiere darles la oportunidad de actuar y ayudar a hacer del Valle un departamento aún más verde. Por eso entregará 150.000 árboles de especies nativas como guayacán amarillo, cámbulo, leucaena, nacedero, caracolí, guadua y urapán, entre otros.  


La campaña se lanzará este viernes 12 de octubre en la plataforma de redes sociales y medios institucionales de la CVC en el marco del Día Nacional del Árbol y los 64 años de creación de la Corporación. 


“Las personas interesadas pueden contactarse a través de la página Web, las oficinas de la CVC en las diferentes regiones en todo el departamento del Valle del Cauca y pueden solicitar los árboles y recibir la asesoría de nuestros ingenieros forestales en la siembra, en el tipo de especie, de acuerdo a la altura, a la localización del predio”, explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.


Eso sí, al igual que sucede con quien adopta un animal de un refugio, quien adopte estos árboles será visitado posteriormente por técnicos de la CVC para verificar su estado. Además, como ocurre con cualquier bebé, estos arbolitos requieren cuidados mientras  crecen lo suficiente, tal cual como lo hace la CVC.


“Tenemos una capacidad de producción de plántulas para sembrar de casi dos millones y medio de individuos. En este momento tenemos en el vivero de San Emigdio  full,  estamos sembrando más de 1.800.000 árboles anuales en el Valle  y cuidándolos por dos o tres años más”, dice Materón Muñoz y añade que la CVC además tiene viveros en el Embalse de Guacas, en el acueducto regional Sara Brut, y otro vivero en Calima para una mayor cobertura en el departamento. 


“En este sentido la invitación es a que la comunidad venga o se contacte para tener árboles y puedan sembrar masivamente en este plan que tiene la CVC de ganarle y seguirle ganando a los índices de deforestación que el Ideam ha indicado. En el caso nuestro tenemos cifras favorables en términos de deforestación y queremos seguir en la misma línea”, añade.


Y es que según el Ideam, mientras en Caquetá se deforestaron más de 60.000 hectáreas o en Guaviare más de 38.000 en el 2017, en el Valle la cifra es de solo 510 y con tendencia decreciente, además, en el mismo periodo se sembraron 1 millón 800 mil árboles en cuencas prioritarias. La invitación es que todas las personas interesadas por el ambiente se unan a este propósito.


“Tenemos todos los recursos para apoyar a las personas que tienen sus predios y que quieran sembrar ya sea masivamente o menor escala. Tenemos una gran variedad de plantas y la invitación es a que se vinculen a esta campaña que tiene la CVC para que multipliquemos mucho más el número de árboles que tenemos en nuestra jurisdicción, esto lo hacemos en ocasión al Día Nacional del Árbol y los 64 años de historia de la CVC”, concluye el Director.


Los interesados pueden visitar la web www.cvc.gov.co hacer clic en “vivero” y allí encontrará cómo llegar al Vivero de San Emigdio y podrá descargar la lista de las especies disponibles que se actualiza periódicamente. Además puede escribir al correo atencionalusuario@cvc.gov.co o llamar al 6206600 extensión 1388.


La CVC asesorará a los interesados sobre el tipo de árbol más conveniente para la extensión y altura del predio, así como para la siembra y cuidado de los árboles.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños.
Revisó: Wilson García

día del árbol, reforestación

 

 

 

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen