Usted está aquí:

CON PUESTA EN ESCENA ENSEÑAN  QUE LOS ANIMALES SILVESTRES NO SON MASCOTAS

Publicado 19 de Septiembre 2018

REPRESENTACIÓN SE LLEVA A CABO EN COLEGIOS

 

Con éxito avanza la campaña de sensibilización ambiental en aras de desestimular el tráfico y la tenencia de fauna silvestre en cautiverio. Esta iniciativa está siendo liderada a través de la fundación Biodess.

B-296 Cartago, 19 de septiembre de 2018

El tráfico y la tenencia de fauna silvestre en cautiverio es una de las situaciones ambientales negativas que más preocupa a la CVC y por ende, representa una de las principales prioridades para sus funcionarios.

Dicha necesidad implica que desde la Corporación se establezcan alianzas y convenios con entidades que cuenten con la capacidad suficiente para liderar estrategias que le apunten a la mitigación de esta problemática.

Tal es el caso de la fundación Biodess, con la que se viene trabajando en este sentido a través de jornadas de sensibilización y capacitación, enmarcadas en campañas integrales de educación ambiental, las cuales involucren a todos los sectores de la sociedad.

En la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional, DAR Norte, se llevó a cabo una jornada lúdico-pedagógica en la sede María Auxiliadora de la institución educativa San José del municipio de Alcalá.

Allí se presentó la obra teatral ‘La Rebelión de la Fauna Silvestre’, una puesta en escena donde los animales lideran un riguroso juicio en contra de la humanidad por todos los excesos cometidos con ellos.

Se trata de un desesperado mensaje que fue acogido de la mejor manera por las niñas y los niños quienes presenciaron la obra, destacándose además por su activa participación a la hora de la respectiva retroalimentación con los artistas.

Para Zulay Gallego Henao de la CVC, “la idea es aprovechar la obra para captar la atención de los niños y lograr así que abran sus mentes a la importancia de cuidar la fauna silvestre, de tal forma que puedan liderarse con ellos aprendizajes significativos”.

Al respecto, la docente Mónica María Vesga Marín aplaudió la gran importancia de la labor de la CVC en torno a la socialización de la obra de teatro, ya que ésta “es una herramienta de concientización bastante efectiva, dada la gran calidad que posee”.

De igual forma, agregó que considera “importante que la presenten, no sólo en éste sino en todos los colegios de la región, para que esa conciencia ambiental se extienda por toda la infancia y la juventud del norte del Valle”.

Es por ello que la obra se presentó también en la sede Marco Fidel Suárez de la institución educativa Santa Ana de los Caballeros en Ansermanuevo y en los próximos días visitará la institución educativa La Presentación en El Cairo.  

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A.- Hermann Bolaños –Wilson García

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen