Usted está aquí:

CVC EDUCA AMBIENTALMENTE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE  ZONAS RURALES

Publicado 20 de Junio 2019

EN LA PARTE ALTA DE LAS CUENCAS BUGALAGRANDE Y TULUÁ

Niños y jóvenes que viven en veredas de difícil acceso de las cuencas Tuluá y Bugalagrande están siendo sensibilizados en temas ambientales, como estrategia de la Corporación y bajo un plan de trabajo para educar a la primera infancia de la zona plana y alta de la jurisdicción.


B-196 Tuluá, 20 de junio de 2019

La educación ambiental es un proceso que se debe enseñar en los primeros años y seguirlo fortaleciendo durante toda la vida, pues tiene como objetivo generar actitudes y valores positivos hacia el medio ambiente para actuar con responsabilidad frente al uso de los recursos naturales.

Por eso la importancia de llegar a este tipo de población con mensajes ambientales claros que logren sensibilizarla, dejando una semillita para que nazcan aliados estratégicos de la Corporación que sean replicadores de la información en sus hogares, a la vez que actúen de manera amigable con el ambiente. 

Las sedes visitadas están distribuidas de la siguiente manera: Sede principal, ubicada en el centro poblado del corregimiento de Barragán (104 estudiantes de bachillerato y 95 de primaria); sede vereda Chorreras (22 estudiantes de  primaria) y sede de Santa Lucía (88 estudiantes de primaria y secundaria).

"En cada visita se analizó que cada sector cuente con problemáticas ambientales diferentes, por ejemplo, en el corregimiento de Barragán es la mala disposición de residuos sólidos, la cual es persistente en esta distante zona, pero la institución educativa lo ha adoptado en el Proyecto Ambiental Escolar (Prae)  y ahora se busca fortalecerlo entre la CVC y la comunidad educativa,  iniciando un proceso piloto de separación en la fuente con el fin de reducir el volumen de residuos sólidos reciclables", expresó Diana Montes Fajardo, técnica operativa de la CVC. 

La Corporación continuará sumando aliados para conservar las cuencas hidrográficas del departamento; con los estudiantes de las zonas rurales, se trabajará de la mano para de diseñar e implementar la estrategia más efectiva y ajustada a las necesidades  particulares de cada comunidad, buscando que se empoderen y lideren procesos ambientales.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:     Diana Montes - CVC
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen