Usted está aquí:

CON EDUCACIÓN AMBIENTAL, BUSCAN DISMINUIR QUEMAS EN CALIMA EL DARIÉN

Publicado 31 de Octubre 2018

PROPIETARIOS SE COMPROMETIERON A MITIGAR EL IMPACTO AMBIENTAL

Funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este y Umata de Calima El Darién realizan charlas de educación ambiental con propietarios de predios que están ocasionando quemas para adecuar terrenos, generalmente utilizados para siembra de cultivos.

B-346 Calima El Darién, 31 de octubre de 2018

 

Algunas comunidades en zonas rurales acostumbran a realizar quemas, bien sea para adecuar un terreno, para la siembra de cultivos o también quemar los residuos sólidos. Muchos incendios no logran ser controlados y generan un daño mayor al ambiente.

Dado esto, la CVC y Umata de Calima El Darién realizan visitas y reuniones de educación ambiental con propietarios de predios en las veredas El Remolino, La Cristalina, La Primavera y San José, con el propósito de buscar alternativas de solución para que estas personas no vuelvan a realizar quemas en sus propiedades.

"Es importante que las entidades encargadas de salvaguardar los recursos naturales trabajemos con los campesinos y formulemos estrategias de mejoramiento a las afectaciones ambientales. Sólo fortaleciendo a los actores sociales podemos asegurar que las estrategias que hoy formulamos perduren en el tiempo", manifiesta Juan Manuel Arango, Profesional Universitario de la CVC Regional Pacífico Este.

Por otro lado, Jairo Tejada González, técnico operativo de la Umata de Calima El Darién, comentó que "los asistentes estuvieron receptivos y participaron activamente de las propuestas para mitigar el impacto de los cultivos, lo cual va a beneficiar al ambiente y la salud de las personas que viven alrededor".

Los propietarios que no acaten las recomendaciones dadas por la CVC serán sancionados a través de la Ley 1333 de 2009; si son sorprendidos por la Policía Nacional, podrán recibir comparendos con base en la Ley 1801 de 2016.

Se espera que este trabajo de educación ambiental sea suficiente para mitigar los impactos ambientales que están dejando las quemas en este municipio vallecaucano.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Proyectó:  Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC

Revisó:     Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen