Usted está aquí:

CVC LIBERÓ BOA CONSTRICTORA EN RESERVA NATURAL DE EL CAIRO

Publicado 04 de Marzo 2019

GRACIAS AL COMPROMISO DE LA POLICÍA AMBIENTAL

En Cartago, la Policía Ambiental rescató a una boa constrictora en el sector de Cámbulos, gracias al reporte de un vecino. El animal fue entregado a la CVC y posteriormente, liberado.


B-050 Cartago, 4 de marzo de 2019
 
En los últimos días, la Policía Ambiental de Cartago recuperó a una boa constrictora luego de que un ciudadano reportara su presencia en una de las vías del barrio Cámbulos, en la Comuna 7, cerca de la madrevieja La Zapata.

Luego del rescate por parte de los uniformados, quienes acudieron de inmediato al lugar, el animal fue entregado a la DAR Norte de la CVC para ser valorado y, posteriormente, puesto en libertad en un sitio de interés ambiental.

Según Jhon Alexánder Aldana, funcionario de la Corporación, "la serpiente se encuentra en su etapa juvenil y en buen estado, por lo cual fue liberada en la reserva natural Galápagos, en la vía que comunica a El Cairo con San José del Palmar en el Chocó".

Aldana aplaudió además la obra de este ciudadano, quien no dudó en actuar para dejar el reptil en manos de las autoridades competentes, de tal forma que recibiera el manejo adecuado, según la experiencia de sus funcionarios.

Al respecto, cabe destacar que el proceder de este vecino del sector fue el indicado, ya que su oportuna intervención permitió que el animal quedara en buena custodia y su manejo fuera el indicado, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Para la Policía Ambiental de Cartago, éste es el resultado de la labor de concientización que a diario se ejerce con la comunidad, a fin de generar una cultura que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales.

"Con la DAR Norte trabajamos de manera permanente en aras de sensibilizar y educar a la comunidad de Cartago y la región, para trascender nuestra figura de autoridad policiva y convertirnos en aliados", dijo la patrullera Katherine Marmolejo Marín.  

La uniformada hizo énfasis en que la Policía Nacional está comprometida con el ambiente y en especial, con la fauna silvestre, sobre todo con aquella que se encuentra en vía de extinción, tal cual lo determina el nuevo Código Nacional de Policía.

Por su parte, el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, agradeció el apoyo de la Policía Nacional, a través de sus unidades ambientales, e invitó a la comunidad a seguir el buen ejemplo de este ciudadano comprometido con la vida.

"El cuidado y la recuperación de la naturaleza es tarea de todos, y qué mejor que establecer alianzas estratégicas con la comunidad para llevar a cabo este tipo de acciones tan loables en aras de ejercer dicha responsabilidad", enfatizó.  


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó:      Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:        Jhon Aldana - Edwin A. Serna A.
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen