Usted está aquí:

RECORRIDOS EN BUSCA DE MINERÍA ILÍCITA EN LA MICROCUENCA SAN JUAN

Publicado 21 de Octubre 2015

 


Funcionarios de la CVC, Parques Nacionales, Administración Municipal de Dagua y acueducto de El Queremal, realizaron un exhaustivo recorrido por los diferentes afluentes de la cuenca Anchicayá Alto.

 

EN RECORRIDOS DE CONTROL Y VIGILANCIA NO SE DETECTARON EXPLOTACIONES

 

RECORRIDOS EN BUSCA DE MINERÍA ILÍCITA EN LA MICROCUENCA SAN JUAN

 

 

Funcionarios de la CVC, Parques Nacionales, Administración Municipal de Dagua y acueducto de El Queremal, realizaron un exhaustivo recorrido por los diferentes afluentes de la cuenca Anchicayá Alto.

 

B-409, Dagua 21 de octubre de 2015

 

Debido a algunas alertas realizadas por comunidad del sector de la cuenca Anchicayá relacionadas con una posible explotación aurífera en la parte alta de la microcuenca del río San Juan, un grupo interdisciplinar de las entidades asentadas en la cuenca como lo son: CVC, Parques Nacionales, Umata del municipio de Dagua entre otras; realizaron recorridos de control y vigilancia para verificar lo dicho por la comunidad.

 

“Durante el recorrido no fue posible evidenciar ninguna clase de minería sobre el río San Juan, hasta el sitio donde se realizó el recorrido se encontró el cauce en estado natural sin afectaciones antrópicas y conservada la zona forestal protectora del río”, afirmó Yesid Gómez Giraldo, funcionario de la CVC, Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto.

 

Teniendo en cuenta que el río San Juan en la parte alta está conformado por los ríos San Juan, San Juanito y quebrada El Oso; este grupo interinstitucional realizó nuevo recorrido por las dos fuentes antes mencionadas, sin encontrar ningún tipo de minería en el lugar.

 

Hay que tener en cuenta que la Unidad de Gestión Cuenca Anchicayá Alto, comprende el municipio de Dagua, la sub cuenca del alto Anchicayá, que cuenta con una extensión de 27.154 hectáreas; su principal afluente es el río Digua tributando con los ríos Cavas y San Juan, al igual que las quebradas La Cristalina, La Elsa y La Cascada.

 

Esta zona tiene asentadas comunidades negras e indígenas, al igual áreas protegidas de alta importancia.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó: Paola Arango, Álvaro José Botero y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen