Usted está aquí:

29 DE OCTUBRE, PLAZO PARA ASPIRAR AL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO CALI

Publicado 20 de Octubre 2015

Asociaciones y gremios de campesinos, sectores productivos, prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado, ONG ambientalistas, juntas de acción comunal, instituciones de educación superior y comunidades negras e indígenas asentadas en el territorio pueden aspirar a ser consejeros y aportar a la construcción del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, Pomca, del río Cali.

 

ACTORES SOCIALES PODRÁN DECIDIR EL FUTURO DE LA CUENCA

29 DE OCTUBRE, PLAZO PARA ASPIRAR

 

AL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO CALI

 

 

Asociaciones y gremios de campesinos, sectores productivos, prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado, ONG ambientalistas, juntas de acción comunal, instituciones de educación superior y comunidades negras e indígenas asentadas en el territorio pueden aspirar a ser consejeros y aportar a la construcción del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, Pomca, del río Cali.

 

B -407, Santiago de Cali, octubre 20 de 2015.

Hasta el 29 de octubre se amplió el plazo para que presenten sus documentos las personas interesadas en hacer parte del Consejo de Cuenca, para la formulación Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, Pomca, del río Cali.

 

Los Pomcas son instrumentos a través de los cuales se realiza la planeación del uso del suelo, el agua, la flora y la fauna, la ejecución de obras y tratamientos, manteniendo el equilibrio entre el aprovechamiento social y económico.

 

“La cuenca del río Cali hace parte de 60 cuencas priorizadas a nivel nacional tras los estragos ocasionados por la ola invernal de los años 2010 y 2011 y con la formulación o ajuste de estos Pomca lo que se busca es reducir las condiciones de riesgo y establecer medidas de protección, conservación, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables en estas cuencas”, explica Didier Upegui, jefe de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente de la CVC, quien añade que por eso es importante que todos los actores sociales queden representados en el Consejo de Cuenca.

 

“Según la Ley, los consejos de cuenca son una instancia consultiva y representativa de todos los actores sociales que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica del río. Los consejos de cuenca se articulan con la estrategia de participación del Pomca en cada una de las fases”, explica por su parte Maritza Machado, funcionaria de la Dirección de Planeación de la CVC.

 

Al Consejo de Cuenca pueden aspirar personas que quieran representar a asociaciones o gremios de campesinos, instituciones educativas, sectores productivos, prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado, juntas de acción comunal y las ONG cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

 

También están convocados quienes quieran representar a comunidades negras asentadas en la cuenca hidrográfica, que hayan venido ocupando tierras baldías en zonas rurales ribereñas de acuerdo con sus prácticas tradicionales de producción y hayan conformado su consejo comunitario de conformidad con lo dispuesto en la Ley 70 de 1993. Además pueden participar quienes quieran representar a las comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en la cuenca.

 

Los requisitos que deben llenar los aspirantes pueden consultarse en la página web de la CVC www.cvc.gov.co. La recepción de documentos se hará en el Centro Administrativo de Correspondencia - CAC de la CVC en la carrera 57 No 11 - 29 de Cali hasta el 29 de octubre de 2015 a las 5:00 p.m.

 

La publicación de resultados de los candidatos elegibles se hará el 17 de noviembre a través de la página web de la CVC y carteleras de la Corporación. La elección se realizará los días 23 y 24 de noviembre del 2015.

 

Proyectó: Hermann Raúl Bolaños Caro
Revisó: Maritza Machado, Álvaro Botero y Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen