Usted está aquí:

PROYECTOS DE COLEGIO INDÍGENA Y DE LA REGIÓN GARRAPATAS GANADORES DEL CONCURSO PRAES

Publicado 29 de Octubre 2015


EN LAS CATEGORÍAS ‘PRAE SEMILLA’ Y ‘PRAE CON HISTORIA’

Proyectos de colegio indígena y de la región garrapatas ganadores del concurso PRAES

Hoy se dieron a conocer en la CVC los nombres de las instituciones educativas del Valle del Cauca que ganaron el Tercer Concurso Departamental de Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.


B-419, Cali 28 de octubre de 2015

129 proyectos escolares de 35 municipios del Valle del Cauca, participaron de la versión 2015 del Concurso Departamental de Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.

“Recibimos tantos y tan buenos proyectos ambientales desarrollados por alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Valle del Cauca, que a parte de los seis ganadores, fue necesario reconocer con mención de honor a seis de ellos por su calidad y logros alcanzados”, señaló Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

“Nos llegaron cientos de proyectos que leímos y estudiamos; eso nos demuestra que se está trabajando fuerte en el departamento en educación ambiental”, resaltó Susan Posada del Zoológico de Cali.

En total fueron seis ganadores que se repartieron los honores en tercero, segundo y primer puesto, en las categorías ‘PRAE Semilla’ y ‘PRAE con Historia’.

De las lejanas tierras bañadas por el río San Juan en el Pacífico vallecaucano llegó el ganador de la categoría ‘PRAE Semilla’, que fue la institución educativa Nonam, donde se educan los niños indígenas de este pueblo ancestral.

“Nuestro trabajo se hace con la recuperación del territorio en la cuenca del río San Juan, a partir de la recuperación de semillas nativas y el fortalecimiento de los saberes ancestrales ambientales”, explicó Hildo Moña, rector del colegio.

Por su parte, el ganador en la categoría ‘PRAE con Historia’ fue la institución educativa Acerg, que agrupa a 28 escuelas veredales de la cuenca del río Garrapatas en el norte del Valle.

“El nuestro es un proyecto educativo ambiental con ecología desde preescolar e investigación en sexto grado, con un currículo que incluye reconversión pecuaria y conservación; descontaminación y reciclaje y seguridad alimentaria y reconversión agroecológica”, expresó Adriana Abadía, rectora del colegio.

De las 129 instituciones educativas que inscribieron sus proyectos ambientales, 30 fueron preseleccionadas y 6 las ganadoras que recibieron premios para dar continuidad a sus iniciativas en beneficio del ambiente.

Los niños son uno de los principales actores formados dentro de esta estrategia desarrollada por la CVC con el acompañamiento del Zoológico de Cali. ¡CVC felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores!

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero 
Revisó: Paula Andrea Vidal, Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen