Usted está aquí:

LA CVC Y EL INTEI CELEBRARON EL DÍA ECOLÓGICO DE LOS NIÑOS

Publicado 03 de Noviembre 2015

El Ecoparque La Salud - El Samán de Cartago fue la sede de esta exitosa jornada de conmemoración ambiental a cargo de la DAR Norte de la CVC y el Instituto de Terapia Integral, Intei.

 

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “AMBIENTE CON INCLUSIÓN”

 

LA CVC Y EL INTEI CELEBRARON EL DÍA ECOLÓGICO DE LOS NIÑOS

 

El Ecoparque La Salud - El Samán de Cartago fue la sede de esta exitosa jornada de conmemoración ambiental a cargo de la DAR Norte de la CVC y el Instituto de Terapia Integral, Intei.

 

B-426 Cartago, 3 de noviembre de 2015

 

Una vez más el compromiso de la CVC por optimizar la calidad ambiental del departamento se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes vienen liderando una serie de celebraciones ambientales en sus respectivas Direcciones Ambientales Regionales, DAR.

 

Es así como el pasado miércoles se llevó a cabo la celebración del Día Ecológico de los Niños por parte de la DAR Norte y el Instituto de Terapia Integral, Intei de Cartago mediante una interesante jornada lúdico-pedagógica en el Ecoparque La Salud - El Samán.

 

Allí, se le rindió un merecido homenaje a la flora y la fauna del lugar con una bella serenata ambiental a cargo de la orquesta “Un Canto a la Vida” del Intei, la cual ocupó el segundo lugar en el concurso de villancicos ambientales 2014.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la señalización de algunos árboles que rodean el espejo de agua del humedal con algunos avisos realizados en el taller ecológico del instituto, donde además se realiza uno de los mejores papeles reciclados de Cartago.

 

Así lo anunció Diego Barbosa Cardona de la CVC, quien dirigió la jornada junto con la trabajadora social Paola Andrea Espinosa Trujillo. Ambos reconocieron al Intei como uno de los aliados institucionales más importantes en la región.

 

“Con ellos hemos venido liderando una serie de actividades de sensibilización en torno a la creación de una conciencia que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, explicaron.

 

Prueba de ello es el programa “Ambiente con Inclusión”, del cual se desprendieron múltiples jornadas en diferentes municipios y el villancico “Navidad en Paz” que, como se dijo, ocupó el segundo lugar en el concurso de villancicos ambientales 2014.

 

Para la fonoaudióloga Dora Milena Cadavid Márquez, directora de la entidad, “trabajar de la mano de la CVC es una gran oportunidad para contribuir a la optimización del ambiente y los recursos naturales”.

 

La directiva aplaudió esta gran iniciativa de parte de la Corporación, ya que la relación entre el ambiente y la inclusión es prenda de garantía para liderar posteriores procesos sociales que avalen un mejor lugar para vivir.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B. Tel: 3148293312
Revisó: Diego Barbosa C., Paola Andrea Espinosa T., Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen