Usted está aquí:

ESTE VIERNES SE LANZA EL FONDO DEL AGUA PARA CALI

Publicado 11 de Noviembre 2015

Río_crecido.JPG

El Fondo Madre Agua es una iniciativa público-privada, busca generar recursos para la conservación de nuestras cuencas hídricas. El lanzamiento del Fondo se realizará el viernes 13 de noviembre en el Salón del Lago B del Club Campestre a partir de las 8 AM.

 

PARTICIPAN EL BID, TNC, ALCALDÍA, CVC Y PARQUES NACIONALES NATURALES

ESTE VIERNES SE LANZA EL FONDO DEL AGUA PARA CALI

 

El Fondo Madre Agua es una iniciativa público-privada, busca generar recursos para la conservación de nuestras cuencas hídricas. El lanzamiento del Fondo se realizará el viernes 13 de noviembre en el Salón del Lago B del Club Campestre a partir de las 8 AM.

 

B-439 Cali, 11 de noviembre de 2015,

 Con la presencia de Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la organización internacional The Nature Conservancy, TNC, el alcalde de Cali y los directores del Dagma y la CVC se realizará este viernes en las instalaciones del Club Campestre de Cali el lanzamiento del Fondo del Agua para Cali, Madre Agua.

 “El fondo de agua para Cali, Madre Agua, es una iniciativa público-privada, que genera recursos para la conservación de nuestras cuencas hídricas y va a funcionar a través de unas inversiones que realizarán las empresas participantes. En el caso de las entidades públicas se hará por medio de proyectos de inversión priorizados para las cuencas en el municipio de Cali”, explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

 Los Fondos de Agua contribuyen, a través de la ciencia y la colaboración multisectorial, a mejorar el manejo integral del agua a través de acciones para compensar a las comunidades cuenca arriba para ayudar a garantizar los servicios ambientales que brinda la naturaleza a los usuarios cuenca abajo. El Fondo del Agua para Cali, Madre Agua, ayudará a proteger las cuencas abastecedoras de agua de los ríos Cali, Pance y Jamundí.

 Madre Agua cuenta con el apoyo del Dagma, la CVC, Emcali, la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua conformada por por The Nature Conservancy, TNC, la fundación Femsa, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Fondo Global Ambiental, GEF, que se han unido con la visión de ayudar a proteger las fuentes de agua que abastecen a más de 2 millones de personas que viven en la capital del Valle del Cauca.

 “En el caso de las empresas privadas que quieran participar de la iniciativa podrán elegir apoyar alguna de las líneas estratégicas definidas por el fondo tales como Infraestructura y rehabilitación ecológica; Infraestructura hidrológica de conservación y protección de las aguas y Compensación de servicios eco sistémicos y promoción de buenas prácticas de manejo de las cuencas, entre otros”, dice por su parte Alejandro Calvache, representante de TNC.

 Este acto es la culminación de un proceso que vienen adelantando la entidades públicas desde el año 2012 y que busca la conservación de las cuencas hídricas del municipio de Cali, comenzará a implementarse a través de la firma de un convenio marco de cooperación entre TNC, la Alcaldía de Cali, el Dagma, Emcali, CVC y Parques Nacionales Naturales.

El mismo evento servirá para presentarle la idea a los inversionistas privados e impulsar así su participación en el Fondo.

 Este Fondo es parte de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, creada en junio de 2011 por TNC, fundación Femsa, el BID y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, para crear y fortalecer Fondos de Agua en América Latina. La Alianza cuenta con 19 Fondos operando, incluido el de Cali y 22 en proceso de evaluación y diseño, ubicados en Brasil, Colombia, México, Panamá, Venezuela y otros países latinoamericanos.

 El lanzamiento del Fondo se realizará el viernes 13 de noviembre en el Salón del Lago B del Club Campestre a partir de las 8 AM.

 Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc

 

Proyectó: Hermann Bolaños Caro

Revisó: Adriana Ramírez, Álvaro Botero, Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen