Usted está aquí:

CONFORMAN NODO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARA ÁREAS AFECTADAS EN EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Publicado 11 de Noviembre 2015

CartelSimposio-01.jpg

La Red Colombiana de Restauración Ecológica,  con el apoyo del Instituto von Humboldt y CVC realizarán en la Universidad Javeriana Cali este simposio con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de Colombia, Estados Unidos, Argentina y España.

 

I SIMPOSIO REGIONAL DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN CALI

 

La Red Colombiana de Restauración Ecológica, con el apoyo del Instituto von Humboldt y CVC realizarán en la Universidad Javeriana Cali este simposio con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de Colombia, Estados Unidos, Argentina y España.

 B-440, Cali 11 de noviembre de 2015

 Actividades humanas como la deforestación, la minería, las plantaciones forestales, el uso agropecuario, las obras civiles, los incendios forestales y la introducción de especies invasoras, entre otras, impactan negativamente el ambiente.

 Por eso, para compartir experiencias y conocimiento en torno a conceptos, técnicas y estrategias, para la recuperación de áreas afectadas, este 12 y 13 de noviembre se reunirán en Cali profesionales de diferentes ramas del conocimiento, expertos en el tema de restauración ecológica.

El Primer Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo Cali-Suroccidente, reunirá a connotados conferencistas que abordarán temas y discusiones sobre diversas técnicas, estrategias y marcos teóricos para abordar la recuperación de áreas afectadas, así como tendencias innovadoras como la restauración del capital natural, el monitoreo en procesos de restauración ecológica, actualización en el marco legal y distintos aspectos socio-económicos de la restauración ecológica a escala nacional y global.

 Este evento organizado por la Red Colombiana de Restauración Ecológica, REDCRE, reúne a sus miembros y a las personas e instituciones que vienen trabajando en la restauración de ecosistemas en todo el país. En el evento participarán el Instituto de Investigación en Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Fundación CIPAV, la Corporación Paisajes Rurales, la Fundación Amatea, la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, DAGMA, la Iniciativa de Liderazgo y Capacitación Ambiental, ELTI (por sus siglas en inglés), Epsa, la Fundación Bosques y Semillas y el Centro para la Investigación Forestal Internacional, CIFOR (por sus siglas en inglés), contará con la presencia de expositores de Estados Unidos, Argentina, España y Colombia y restauradores (técnicos y científicos) de reconocida trayectoria a nivel nacional y en iberoaméricana.

 Una de las metas el evento es consolidar el Nodo de Restauración Ecológica de Cali y el suroccidente colombiano, con la participación de las instituciones asistentes al evento, como una oportunidad para canalizar recursos y lograr alianzas y pactos entre la sociedad civil, técnicos, científicos, los sectores empresarial privado y el Estado, para abordar problemáticas como el deterioro, la pérdida de la biodiversidad y la degradación y pérdida de los servicios ecosistémicos en la región.

 La Red Colombiana de Restauración Ecológica REDCRE es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida. Está compuesta por personas naturales y jurídicas, y entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA), organizaciones no gubernamentales (ONG) interesadas en la restauración ecológica de los ecosistemas degradados de Colombia.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: María Isabel Salazar y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen