Usted está aquí:

CVC PARTICIPA CON PONENCIA EN CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO EN PARÍS

Publicado 20 de Noviembre 2015

 AGM7695

En un hecho histórico para el país y el Valle del Cauca, la CVC fue invitada por Naciones Unidas a participar con una ponencia en la agenda del evento. El exitoso proyecto de CVC y la Organización Rare de ‘Acuerdos recíprocos por la conservación del agua’ y las campañas orgullo será presentado en el Foro Global sobre el Paisaje.

 

EL 6 DE DICIEMBRE DE 2015 EN CUMBRE DE NACIONES UNIDAS

 CVC PARTICIPA CON PONENCIA EN CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO EN PARÍS

 

En un hecho histórico para el país y el Valle del Cauca, la CVC fue invitada por Naciones Unidas a participar con una ponencia en la agenda del evento. El exitoso proyecto de CVC y la Organización Rare de ‘Acuerdos recíprocos por la conservación del agua’ y las campañas orgullo será presentado en el Foro Global sobre el Paisaje.


B-456, Cali 20 de noviembre de 2015

 

Representantes de gobiernos de 193 estados miembros de la Asamblea de Naciones Unidas, entre ellos Colombia, se darán cita en París para celebrar la XXI Conferencia de las Partes (COP21) durante 12 días de debate político y agenda académica.

Francia es el país anfitrión de la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cuyo principal objetivo es el de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después del año 2020.

Dentro de la agenda del evento está programada la realización del Global Landscape Forum (Foro Global sobre el Paisaje), donde la CVC el día 6 de diciembre contará con un espacio de 20 minutos para presentar su ponencia ante los líderes mundiales asistentes al panel “Poniendo promesas en práctica en América latina y el Caribe”.

En representación de CVC, la funcionaria Gloria Berenice Suárez Vera, expondrá la experiencia realizada en el Valle del Cauca con el proyecto Acuerdos recíprocos por la conservación del agua, desarrollada en conjunto con la Organización Internacional Rare, con ocho campañas orgullo en el departamento.

“Es muy gratificante para nosotros que donde se reúne el mundo, esté la CVC, con una iniciativa que hemos implementado con mucho éxito en varias cuencas del departamento, esto demuestra una vez más el liderazgo que hemos retomado en el país en temas ambientales pero sobre todo en soluciones que buscan la conservación de nuestros recursos naturales y sobre todo el agua”, comentó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

En el marco de este proyecto se desarrollaron con éxito las campañas orgullo por la conservación del recurso hídrico en el año 2013 en la cuenca Los Ángeles en los municipios de Alcalá y Ulloa y siete más en 2014 en las cuencas La Paila, Sonso, Frayle, Pance, Dagua y RUT.

“Con estas campañas por ejemplo, se ha logrado que dueños de predios contiguos a fuentes de agua destinen áreas para la conservación, la reconversión de actividades productivas, la ampliación y protección de cobertura boscosa en microcuencas y el cambio de mentalidad de las comunidades usuarias del agua, entre otros”, señaló la socióloga Suárez.

La CVC participará en esta Cumbre del Clima (COP21) junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde por primera vez en la historia del país, una Corporación es invitada como ponente a una conferencia mundial de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 Adicionalmente, ese mismo día la CVC ha sido invitada a participar en el pánel titulado “Cuencas: conservación de bosques por y para las comunidades”.

“Este es un espacio muy importante para la CVC, no solo porque tiene la oportunidad de mostrar su logros en una vitrina mundial como esta, sino que también es la oportunidad de gestionar recursos de cooperación internacional para proyectos en el departamento” concluyó el Director General.

Se espera que en esta cumbre participen alrededor de 40.000 personas entre jefes de Estado, representantes oficiales de gobierno, autoridades ambientales, ONG y asistentes en general.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Gloria Suárez y Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen