Usted está aquí:

BUENAVENTURA, PRIMERO Y SEGUNDO PUESTO EN PROYECTOS PRAES

Publicado 18 de Noviembre 2015

Ladrilleros

 La Institución Educativa NONAM se llevó todo los elogios. Cuatro de los 16 proyectos ambientales escolares que representaron a la DAR Pacífico Oeste de la CVC  clasificaron a la final.

 

BUENAVENTURA, PRIMERO Y SEGUNDO PUESTO EN PROYECTOS PRAES

 

 La Institución Educativa NONAM se llevó todo los elogios. Cuatro de los 16 proyectos ambientales escolares que representaron a la DAR Pacífico Oeste de la CVC clasificaron a la final.


B-446 Buenaventura, 18 de noviembre de 2015

La Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste por segunda vez consecutiva se llevó el primer puesto en el concurso departamental de Proyecto Ambientales Escolares, PRAES, concurso que año tras año viene realizando la CVC.

En esta oportunidad la representación de la DAR Pacífico Oeste estuvo a cargo de 16 instituciones educativas entre las que se encuentran la Normal Juan de Ladrilleros y la Institución Educativa NONAM de la comunidad indígena del San Juan, la institución educativa Atanasio Girardot de Zacarías y la Raúl Orejuela Bueno de Puerto Merizalde en el río Naya.

El primer puesto en este concurso fue para la Institución Educativa NONAM de la comunidad indígena del bajo San Juan en la modalidad de Prae Semilla, quienes trabajaron sobre el rescate de la ancestralidad y los cultivos productivos; mientras que el segundo lugar fue para la Normal Juan de Ladrilleros, institución que viene trabajando fuertemente por la educación ambiental y la transversalidad académica para el desarrollo sostenible, también en la modalidad de Prae Semilla.

Gabriel Riascos, funcionario de la DAR Pacífico Oeste de la CVC, dijo que esta es la prueba fehaciente del trabajo que viene desarrollando la Corporación en Buenaventura, con las diferentes instituciones educativas en cuanto al acompañamiento y asesoría ambientales para la conservación y cuidado de los recursos naturales.

El funcionario hizo un llamado a las demás instituciones para que se vinculen a este proyecto el cual busca sin duda alguna la conservación y preservación del medio ambiente en esta zona pacífica del país.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

 

Proyecto: Julio César Bonilla G.
Revisó: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero, Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen