Usted está aquí:

LA CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN LA CUENCA LA PAILA TE ENSEÑA CÓMO CONSERVAR EL BOSQUE

Publicado 25 de Noviembre 2015

IMG-20151016-WA0025.jpg

 Diferentes actividades se vienen desarrollando en el corregimiento La Paila, para enseñarle a las usuarias del agua, cómo contribuir a conservar los bosques de la cuenca La Paila.

 

CON ACTIVIDADES COMUNITARIAS

LA CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN LA CUENCA LA PAILA TE ENSEÑA CÓMO CONSERVAR EL BOSQUE

 

Diferentes actividades se vienen desarrollando en el corregimiento La Paila, para enseñarle a las usuarias del agua, cómo contribuir a conservar los bosques de la cuenca La Paila.

 

B-465 Zarzal 25 de noviembre de 2015

 

La comunidad del corregimiento La Paila y principalmente las usuarias del agua, han recibido por parte de la campaña por el orgullo en la cuenca La Paila, mensajes de la importancia de conservar los bosques y cómo pueden contribuir desde sus actividades cotidianas a dicha conservación.

Lo anterior a través de diferentes actividades como pintura de murales en sitios estratégicos del corregimiento, en donde el armadillo, especie insignia de la campaña, figura dando el siguiente mensaje a los paileños y visitantes: "porque el bosque te da agua... contribuye con la conservación de los bosques de la cuenca del río La Paila".

Así mismo, se repartieron más de 500 boletines de la campaña que le permitieron a las usuarias del agua, participar del concurso de cruci-campaña y llevarse bonitos obsequios de esta por haber respondido de manera acertada a este juego.

Por otro lado, se entregaron delantales de campaña a las usuarias del agua que trabajan a través de puestos de arepas y fritanga, pues es una actividad económica importante en la comunidad, mediante la cual las amas de casa se acercan de manera directa y frecuente a adquirir estos productos, y a través de ello captan el mensaje de conservación de los bosques y cuencas.

Con estas actividades y las que se realizarán próximamente, se busca que las usuarias del agua de La Paila, entiendan que así los bosques se encuentren lejos de su lugar de residencia, son valiosos para regular el agua y que son varias las acciones que pueden hacer para contribuir con su conservación, entre ellas la participación en jornadas o mingas de reforestación o la aportación económica voluntaria para financiar prácticas agropecuarias que no deterioren el bosque en la parte alta de la cuenca.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones tel: 2339710
Revisó: Isabel Cristina Echeverri, Álvaro José Botero y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen