Usted está aquí:

MÁS DE $6 MIL MILLONES INVIRTIÓ LA CVC EN PROYECTOS DEL PLAN DE ACCIÓN CON COMUNIDADES NEGRAS

Publicado 24 de Diciembre 2015

Inversiones_negritudes_3.JPG

El Director General de la CVC se reunió con representantes de los consejos comunitarios de comunidades negras del Valle del Cauca, para presentarles el balance de inversiones realizadas por la Corporación en sus territorios durante el PAC 2012 – 2015. Este lunes 28 de diciembre a  las 9:00 a.m. en la CVC se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a los años 2012-2015.

 

EN 2015 LA CVC REALIZÓ LAS MAYORES INVERSIONES EN TERRITORIOS DE CONSEJOS COMUNITARIOS

 MÁS DE $6 MIL MILLONES INVIRTIÓ LA CVC EN PROYECTOS DEL PLAN DE ACCIÓN CON COMUNIDADES NEGRAS

 

El Director General de la CVC se reunió con representantes de los consejos comunitarios de comunidades negras del Valle del Cauca, para presentarles el balance de inversiones realizadas por la Corporación en sus territorios durante el PAC 2012 – 2015. Este lunes 28 de diciembre a las 9:00 a.m. en la CVC se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a los años 2012-2015.


B-506, Cali 24 de diciembre de 2015

 

Un positivo balance de inversiones en proyectos ambientales realizados por la CVC durante el actual Plan de Acción Cuatrienal en territorios de comunidades negras, presentó el ingeniero Rubén Darío Materón a los líderes de consejos comunitarios del Valle del Cauca.

En el informe presentado por el Director General de la CVC sobre los proyectos realizados por la Corporación en el Plan de Acción Cuatrienal que se ejecutó entre los años 2012 a 2015 y que está próximo a culminar, indica que la CVC invirtió $ 6.370.414.051 mil millones de pesos en acciones en beneficio de las comunidades negras del departamento.

Las inversiones más importantes se realizaron en los campos de Etnoeducación, cultura y participación con $ 1.151 millones de pesos, seguido por la restauración de áreas estratégicas en cuencas prioritarias con $ 843 millones de pesos.

Entre los principales proyectos desarrollados en territorios de comunidades negras, también se encuentra la implementación de acciones de conservación a través de restauración ecológica y formulación del plan de manejo e implementación de acciones para la conservación de la Unidad Ambiental Costera Bahía Málaga – Buenaventura.

En el actual Plan de Acción, el 2015 sobresale como el año donde la Corporación realizó las mayores inversiones por valor de $ 3.243.414.307, con importantes proyectos como el diseño y construcción de sistemas de abastecimiento de agua en territorios de comunidades negras.

Al final de la reunión, los representantes legales de los diferentes consejos comunitarios legalmente constituidos en el Valle del Cauca reconocieron la importancia de las acciones ejecutadas y el apoyo recibido por la Corporación y manifestaron su complacencia, al tiempo que plantearon acciones pendientes por desarrollar en sus territorios.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Wilson García. 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen