Usted está aquí:

“A VIVIR UNA NAVIDAD EN PAZ CON LA NATURALEZA”: CVC Y POLICÍA

Publicado 10 de Diciembre 2015

navidad.jpg

La CVC y la Policía Nacionaldieron inicio a una serie de jornadas de control y educación ambiental sobre la prevención del uso de musgo y el tráfico de fauna silvestre en época de Navidad.

 

 

DEBEMOS CELEBRAR SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE

“A VIVIR UNA NAVIDAD EN PAZ CON LA NATURALEZA”: CVC Y POLICÍA

 

La CVC y la Policía Nacionaldieron inicio a una serie de jornadas de control y educación ambiental sobre la prevención del uso de musgo y el tráfico de fauna silvestre en época de Navidad.

 

B-487 Cartago, 10 de diciembre de 2015



Con el fin de prevenir el uso de musgo y el tráfico de fauna silvestre durante la Navidad 2015, la CVC y la Policía Nacional dieron inicio a los operativos de la campaña “Navidad en Paz con la Naturaleza” en el Valle del Cauca.

Dicha campaña busca, mediante operativos de seguimiento, control y educación ambiental, no registrar ni un solo decomiso, tanto de musgo como de fauna silvestre, a lo largo y ancho de la geografía de nuestro departamento.

En el norte del Valle del Cauca las DAR Norte y Brut han dado inicio a los operativos dentro del programa “Ambiente con Seguridad”, liderado con la Policía y el Ejército Nacional, en el marco de la estrategia “En Sintonía con el Ambiente”. 

Esta iniciativa busca unificar criterios y esfuerzos interinstitucionales en torno a lo ambiental a fin de que dicha alianza trascienda lo coercitivo y se posicione como un esfuerzo conjunto para crear mayor conciencia sobre el cuidado y el respeto por el ambiente.

Así se ha estado haciendo en todos los municipios, donde una comitiva de funcionarios y uniformados se está acercando, tanto a los conductores como a los pasajeros de vehículos públicos y privados, para transmitirles el mensaje de la campaña.

También se les está haciendo entrega del material alusivo a la misma para que ellos hagan las veces de replicadores, lo reproduzcan y lo entreguen en sus contextos inmediatos, es decir, en sus casas y en sus trabajos.

La idea, informó John Alexánder Aldana Londoño de la CVC, “es ratificar la importancia y la necesidad de trabajar de la mano de la comunidad para crear así redes de informantes y de apoyo que promuevan la conciencia ambiental y acaben con el problema”.

“El musgo es un componente vital de nuestros ecosistemas, por ello es tan importante su conservación; así es que no escatimaremos esfuerzos para protegerlo, al igual que a la fauna silvestre, la cual peligra tanto, sobre todo en esta época”, agregó.

Al respecto, el subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien coordina el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartago y el norte del Valle, dijo que el trabajo conjunto con la CVC es muy importante y necesario.

“La comunidad ha aceptado de la mejor manera todas nuestras recomendaciones y ello es prenda de garantía para que se presente un cambio de actitud y de comportamiento en su relación con el ambiente”, concluyó.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

 

Redactó: Samuel Estrada B.


Revisó: John Alexánder Aldana L. – Alfonso Peláez P.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen