Usted está aquí:

FIRMAN ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA PARA CONSERVACIÓN DE CUENCA FRAILE

Publicado 30 de Diciembre 2015

20151217_170310.jpg

Propietarios de predios del corregimiento de El Líbano firmaron Acuerdos Recíprocos por el Agua. Esta iniciativa que se viene trabajando hace más de una año hoy da un paso muy importante hacia la conservación de la cuenca del río Fraile.

 

BALANCE POSITIVO PARA LA CAMPAÑA POR EL ORGULLO DE LA CUENCA DEL RÍO FRAILE

 FIRMAN ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA PARA CONSERVACIÓN DE CUENCA FRAILE

 

Propietarios de predios del corregimiento de El Líbano firmaron Acuerdos Recíprocos por el Agua. Esta iniciativa que se viene trabajando hace más de una año hoy da un paso muy importante hacia la conservación de la cuenca del río Fraile.


B-512, Palmira 30 de diciembre de 2015

 

Desde el 2014 la Campaña por el Orgullo de la cuenca del río Fraile junto a otras seis campañas en diferentes cuencas del departamento del Valle del Cauca, han venido trabajando arduamente con los propietarios de predios de las zonas altas y usuarios de la parte baja, realizando diferentes actividades y eventos encaminados a la generación de orgullo por su territorio y a la importancia de la conservación del bosque y el agua. Hoy este gran esfuerzo da sus primeros frutos con la firma de Acuerdos Recíprocos por el Agua.

Este proyecto ha ido creciendo poco a poco con la ayuda de la misma comunidad y el Comité Gestor de la Cuenca, quienes han creído que es posible conservar y para ello han participado de las diferentes actividades que se han desarrollado en el municipio de Florida para conocer más sobre ARA.

Al respecto, Wilson Fernando Parra, coordinador de la Campaña por el Orgullo de la cuenca del río Fraile, manifiesta que a partir de estos acuerdos se comienzan a materializar los esfuerzos que se han venido realizando en pro de la conservación de la cuenca y afianza el cambio de comportamiento de propietarios facilitando la implementación de prácticas productivas sostenibles amigables con los bosques y las franjas forestales protectoras.

Con la presencia del armadillo, especie insignia de la campaña y el Comité Gestor, los propietarios de los predios Villa Estela, Bolívar y Las Brisas, ubicados en el corregimiento de El Líbano, firmaron los primeros tres acuerdos de conservación que suman alrededor de seis hectáreas de bosque y 1.500 metros lineales de franja forestal protectoras en conservación. El punto de encuentro para este importante acto fue en las instalaciones de Asofrayle, quien es el operador del mecanismo financiero para la implementación de prácticas productivas sostenibles para la conservación de la cuenca.

Así mismo, asistieron algunos propietarios interesados en unirse a este proyecto de conservación para mejorar las condiciones de los bosques de la cuenca, con el fin de garantizar el recurso hídrico.

La Campaña por el Orgullo de la cuenca del río Fraile, se siente muy satisfecha por este gran logro que ha permitido avanzar significativamente este año, donde se espera que a finales de este mes se logre la firma de otros dos acuerdos ARA y agradece a todos los que han creído y le han apostado a este sueño, a todos los que día a día se irán uniendo a este importante proyecto de conservación.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC- DAR Suroriente – Fijo 2758176
Revisó: Wilson Fernando Parra Africano, Álvaro José Botero y Wilson García
Firman acuerdos recíproc

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen