Usted está aquí:

CVC RECUPERA BOA QUE ERA EXPLOTADA POR “CULEBRERO” EN MULALÓ

Publicado 30 de Diciembre 2015

Culebrero_Mulaló_4.jpg

La serpiente fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio de la CVC en Palmira.

 

INFRACTOR TERMINÓ ENTREGÁNDOLA ANTE PRESIÓN DE AUTORIDADES

CVC RECUPERA BOA QUE ERA EXPLOTADA POR “CULEBRERO” EN MULALÓ

 

La serpiente fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio de la CVC en Palmira.

 

B-511 Cali, 30 de diciembre de 2015,

 

Cada vez que los funcionarios de CVC y la Policía llegaban al parque principal del corregimiento de Mulaló, alguien advertía al “culebrero” que cobraba a los visitantes por ponerles una boa de dos metros en el cuello y tomarles fotos y siempre el animal desaparecía. Sin embargo, la persistencia y presión de las autoridades obligó finalmente al infractor a hacer entrega del animal.

“A raíz de múltiples denuncias de usuarios de la Corporación y residentes de la localidad de Mulaló, incluyendo las juntas de acción comunal, realizamos repetidas visitas al casco urbano del corregimiento de Yumbo hasta que logramos la entrega voluntaria”, cuenta Francisco Ordoñez, técnico operativo de la Dirección Ambiental Regional, DAR Suroccidente de la CVC 

La tenencia de animales silvestres constituye un delito ambiental y este delito es más grave si hay exhibición de estos. “En este caso, además, se ponía en riesgo a los incautos que querían una foto con el animal ya que este, por el hecho de ser silvestre, no pierde su instinto y no está exento de tener respuestas violentas”, dice Ordoñez. Según él se trata de un individuo de unos dos metros de largo y aproximadamente ocho kilos de peso.

La serpiente fue puesta en un recipiente para transportar fauna silvestre y fue entregada al zootecnista para ser llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio de la CVC en Palmira. Allí los especialistas evaluarán la salud del animal y le darán tratamiento que se requiera. Además determinarán con exactitud su especie para considerar, en un futuro, liberarla en su hábitat natural.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc

 

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Jairo Fonnegra, Álvaro Botero, Wilson García 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen