Usted está aquí:

PROPIETARIOS FIRMAN MÁS ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA EN LA REGIÓN BRUT

Publicado 22 de Enero 2016
DSC 0537
 
Se logró la firma de los cuatro primeros Acuerdos Recíprocos por el Agua gracias a la campaña por el orgullo realizada en los municipios de Versalles y La Unión. 
 
 
CAMPAÑA POR EL ORGULLO DE LAS MICROCUENCAS EL JORDÁN Y EL RINCÓN
 
Propietarios de predios cedieron parte de sus terrenos para conservar el agua y los bosques, a cambio de beneficios para sus fincas.
 
 
 
B-02 La Unión, 5 de enero de 2016
 
La campaña por el orgullo de las microcuencas El Jordán y El Rincón, desarrollada en los municipios de Versalles y La Unión, hoy da sus frutos, gracias al trabajo desarrollado por CVC y la organización internacional Rare durante los años 2014 y 2015, se ha logrado la firma de cuatro Acuerdos Recíprocos por el Agua.
 
Los propietarios de los predios cedieron parte de sus fincas para conservación y a cambio recibirán grandes beneficios para sus fincas. Después de la planificación predial realizada con cada uno, se eligieron las ayudas que recibirían de acuerdo a sus necesidades y condiciones.
 
En la vereda El Rincón, los propietarios que firmaron fueron los señores Ángel Felipe Arias del predio La María, Manuel Vicente Restrepo del predio La Primavera y Libardo Antonio Carmona del predio Bellavista. 
 
Estos tres acuerdos suman alrededor de dos hectáreas de bosque para conservación, tres kilómetros lineales de franja forestal protectora y un kilómetro lineal para corredor biológico con guadua y especies de la zona. A cambio recibirán sistemas sépticos, sistemas silvopastoriles y sistemas agroforestales. En el caso del señor Libardo, recibirá un kilómetro para riego por goteo y un tanque recolector de agua para 2.000 litros.
 
En la vereda El Jordán de Versalles, la firma del acuerdo se realizó por parte de la Corporación Belén en donde ceden 125 hectáreas para bosque en conservación, 3 kilómetros lineales de franja forestal protectora y reconversión en 3 hectáreas. Gracias a su aporte recibirá a cambio los diseños para la construcción de sistemas sépticos de vertimientos domésticos y porcícola.
 
En total fueron cuatro los acuerdos firmados, esperando que para el 2016 sean más los propietarios que se sumen a esta maravillosa iniciativa que busca conservar los bosques y el agua, beneficiándolos a ellos y a toda su comunidad.
 
Mónica Andrea Rivera, coordinadora de la campaña por el orgullo de las microcuencas El Jordán y El Rincón, se mostró muy complacida por el trabajo realizado, resaltando el gran compromiso de quienes hoy forman parte de los acuerdos. “Estas valiosas personas siempre han estado comprometidas de corazón, ahora que se han firmado los acuerdos empezamos un nuevo ciclo y esperamos que sean muchas más las personas de la zona, las que se vinculen al proyecto ARA”, expresó.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Mónica Andrea Rivera, Álvaro José Botero y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen