Usted está aquí:

INICIAN PRUEBAS TÉCNICAS DEL TRAPICHE PANELERO DE ATUNCELA

Publicado 19 de Febrero 2016
IMG 20151215 101644
Con las pruebas de arranque del trapiche, se buscará medir la eficiencia, rendimientos y el tiempo de la molienda.
 
 
 
SE PREVÉ QUE EN POCAS SEMANAS ENTRE EN OPERACIÓN
 
 
Con las pruebas de arranque del trapiche, se buscará medir la eficiencia, rendimientos y el tiempo de la molienda.
 
B-34, Dagua 19 de febrero de 2016
 
Vender la panela que se produzca en el lugar, a través de una comercializadora y con la ayuda de las familias beneficiarias del proyecto asociativo de la panela, es uno de los principales objetivos del trapiche panelero que se construye en Atuncela.
 
Hace aproximadamente 3 años, nació la idea de construir el primer trapiche panelero comunitario amigable con el ambiente en el Valle del Cauca, en una zona de importancia ambiental como lo es el orobioma azonal de Atuncela, conocido también como enclave subxerofítico; en este proyecto la CVC, Gobernación del Valle, Ministerio de Agricultura y otras entidades; han aportado su grano de arena, el avance de la obra está en un 90%, para que en pocas semanas este trapiche entre en operación.
 
Jefferson Orejuela, profesional de la CVC Regional Pacífico Este, afirma que  “las pruebas de arranque del trapiche se estarán realizando de manera gradual hasta el día de la inauguración; con este tipo de pruebas, nos daremos cuenta que ajustes técnicos necesitará el trapiche”.
 
La caña utilizada para la producción de panela, en el trapiche de Atuncela, está siendo revisada de manera exhaustiva, con el fin de que este insumo sea de primera calidad.
 
“La construcción va muy bien, afortunadamente ya contamos con todos  los recursos, con la participación y el aporte de varias instituciones entre ellas la CVC, Ecopetrol, la alcaldía municipal de Dagua, la Gobernación del Valle, el Ministerio de Agricultura y el aporte del 50% de los agricultores beneficiarios del proyecto”, puntualizó Luis Alfonso Tello, representante legal, de la Asociación de Paneleros de Atuncela.
 
Con este proyecto se puede observar que la unión interinstitucional hace la fuerza y más cuando se trabaja de la mano por el ambiente.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Jefferson Orejuela
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen