Usted está aquí:

BOCATOMA DEL NARANJAL DEBE REFORMASE

Publicado 29 de Febrero 2016
 
Bocatoma Acueducto Naranjal 3
Funcionarios de la CVC, proponen reformar la infraestructura para asegurar una correcta distribución del líquido a la población.
 
 
CASI 500 SUSCRIPTORES
 
 
Funcionarios de la CVC, proponen reformar la infraestructura para asegurar una correcta distribución del líquido a la población.
 
B -55, La Unión 29 de febrero de 2016
 
Realizar una reforma en la obra de infraestructura de la bocatoma, que les permita distribuir el agua porcentualmente es la recomendación de la Corporación. “CVC hará el diseño y la construcción debe correr por parte del acueducto veredal” expresó Jovanni Mayor, técnico operativo de la DAR BRUT de la CVC.
 
Próximamente, se realizará un nuevo recorrido pero aguas arribas de la bocatoma porque se ha diagnosticado que existen algunos usuarios que aún no se han legalizado. “Nuestro interés es que se acojan a la norma y hagan un uso adecuado y eficiente del recurso” puntualizó Paula Andrea Soto, directora territorial Brut de la CVC.
 
El acueducto de Naranjal cuenta con aproximadamente 500 suscriptores y está legalmente constituido, pero presenta una problemática particular y es que la bocatoma se encuentra ubicada en la vereda Cajamarca, donde sus habitantes toman el agua directamente de la quebrada. 
 
El suministro de agua se estaba viendo afectado aguas abajo, por lo que la CVC realizó visita técnica para saber qué estaba pasando y encontrar una alternativa. “Los habitantes de la vereda y la población de Naranjal necesitan una solución eficaz y oportuna para lograr acabar con este conflicto” confirmó Mayor.
 
La quebrada Santa Bárbara, que surte el acueducto, tiene buen caudal pese al intenso verano. “Los habitantes de Naranjal son muy afortunados porque su principal fuente de agua no se ha visto afectada durante la actual temporada seca” explicó Paula Andrea Soto, directora de la DAR BRUT. “Lo que falta es organización para que todos puedan hacer uso del líquido vital y para eso estamos nosotros, para brindarles apoyo como Corporación” concluyó.
 
“CVC siempre está presente en la zona y se preocupa porque cuidemos el agua, hace poco fui beneficiario de un programa y me donaron 117 árboles que sembré para proteger este tesoro que tenemos”, manifestó Manuel de Jesús Correa, usuario del acueducto y propietario del predio La Palmera en la vereda de Cajamarca.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Jovanni Mayor, Beatriz Canaval y Wilson García. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen