Usted está aquí:

BÚHO POLLUELO RECIBE ATENCIÓN EN SAN EMIGDIO

Publicado 01 de Marzo 2016
9dfde9c3428cfd7316fe38df031f6550
Nuevamente la responsabilidad de cuidar y preservar la fauna silvestre por parte de la CVC se vio reflejada en los funcionarios de la DAR Pacífico Oeste
 
 
EL AVE FUE RESCATADA POR LA POLICÍA AMBIENTAL Y ENTREGADA A LA CVC
 
 
B-57 Buenaventura, 1 de marzo  del 2016
 
Nuevamente la responsabilidad de cuidar y preservar la fauna silvestre por parte de la CVC se vio reflejada en los funcionarios de la DAR Pacífico Oeste, con la rápida atención y valoración prestada a un búho polluelo, el cual fue entregado por campesinos quienes lo hallaron  amarrado a una viga de una casa de bareque en el sector de Gamboa, a unos pocos minutos del casco urbano de Buenaventura.
 
El pequeño animal, que mostraba signo de haber sido golpeado, al parecer estaba en cautiverio y era utilizado como mascota. Los campesinos del sector al ver  las condiciones en que se encontraba el búho, procedieron a desatarlo de la viga en que se encontraba amarrado y de inmediato lo entregaron a  la Policía Ambiental, quien a su vez  lo dejó a disposición de funcionarios de la CVC para la respectiva valoración y cuidado del ave.
 
Una vez el búho polluelo fue valorado y verificado su estado de salud, de inmediato se ordenó su traslado Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, donde se encuentra en proceso de recuperación para su posterior liberación.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Julio César Bonilla G.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen