Usted está aquí:

SEGUIMIENTO Y CONTROL EN LOS HUMEDALES

Publicado 11 de Marzo 2016
 
humedal bocas de Tuluá
Duplicar las visitas de seguimiento y garantizar la conservación  de estos ecosistemas estratégicos es prioritario para la CVC.
 
 
INTENSIFICAN RECORRIDOS PARA PROYECTAR LA INVERSIÓN 
 
 
Duplicar las visitas de seguimiento y garantizar la conservación  de estos ecosistemas estratégicos es prioritario para la CVC.
 
B-72 Tuluá 11 de marzo de 2016 
 
La CVC, destinó más horas de seguimiento a los humedales y zonas de influencia, así mismo, inició recorridos para proyectar la inversión que se realizará a partir del segundo semestre del año. La medida se toma pues “al disminuir los niveles de agua en los humedales, aparece una zona seca que algunos colindantes podrían aprovechar para aumentar sus fronteras de producción agrícola y/o pecuaria” afirmó María Fernanda Mercado Ramos, funcionaria de CVC.
 
El Director Territorial de la CVC en Tuluá, Freddy Herrera Mosquera y su equipo de trabajo, generaron nuevas estrategias para fortalecer el seguimiento y control en los humedales, que debido al fenómeno de El Niño y de personas inescrupulosas, se han visto vulnerados, disminuyendo su oferta de servicios ambientales.
 
Es preciso resaltar que muchos humedales del centro norte del Valle han conservado su espejo lagunar a pesar del fenómeno de El Niño, tal es el caso del humedal Bocas de Tuluá en el municipio de Tuluá, Charco de Oro en el municipio de Andalucía y Cementerio y Mateo en el municipio de Bugalagrande.
 
La Dirección Ambiental Regional Centro Norte, CVC, seguirá comprometida con la conservación de sus ecosistemas estratégicos y sus servicios ambientales, e invita a la comunidad a denunciar irregularidades o afectaciones al teléfono 2339710 o al 123 de la Policía Nacional.
 
 
Proyectó: Paola Andrea Holguín – cel. 316 310 20 81.
Revisó: Beatriz E. Canaval T. - Wilson García Quintero.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen