Usted está aquí:

GEOCVC ATENDIÓ CONSULTAS DE MÁS DE 10 PAISES SOBRE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE DEL CAUCA

Publicado 29 de Marzo 2016

GeoCVC

Entre las nuevas herramientas para consultar se encuentran el Corredor río Cauca y 31 cabeceras municipales levantadas con la tecnología LIDAR.

MÁS DE 16.000 CONSULTAS DE VISTANTES INTERNACIONALES Y DE TODA COLOMBIA.
 
 
 Entre las nuevas herramientas para consultaren la plataforma Web GeoCVC,se encuentran la información del Corredor río Cauca y 31 cabeceras municipales levantadas con la tecnología LIDAR, así como la descarga gratuita de la aplicación App GeoCVC móvil, que cuenta con una calificación de 4,7 altamente positiva entre sus usuarios.
 
GeoCVC es la plataforma de consulta y análisis de información cartográfica básica y temática del Valle del Cauca a través de la web. Este portal de la Corporación ofrece una galería de mapas temáticos de todo el departamento en un visor geográfico intuitivo y muy fácil de utilizar.
 
“Registramos con complacencia como esta herramienta de consulta pública que ha puesto la CVC a disposición de la comunidad, está siendo ampliamente aprovechada con un tráfico de más de 16.000 visitantes en el año 2015”, indicó Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la CVC.
 
El año pasado accedieron 16.411 visitantes de los cuales 15.896 eran procedentes de diferentes rincones de Colombia y 515 fueron consultas internacionales de países como Brasil, USA, Alemania, México, Italia, España, Ecuador, Argentina, Perú e Israel.
 
“En lo que va corrido del 2016 ya llevamos 3.089 consultas de personas interesadas en la información ambiental del Departamento, donde ya figuran visitantes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Perú, Brasil, Ecuador, España, India, El Salvador, México y Argentina”, señaló Eduardo Medina, ingeniero del grupo Sistemas de Información Ambiental de la CVC.
 
Dentro de la plataforma GeoCVC está disponible además del visor avanzado (www.geocvc.co/visor ) el nuevo enlace www.geocvc.co/perfil en el cual se se ofrece la información geográfica detallada del corredor del sistema del río Cauca, como sonfotografías aéreas, modelos digitales de terreno y curvas de nivel obtenidas mediante la tecnología LiDAR(Laser ImagingDetection and Ranging) del corredor del Río Cauca y de 31 cabeceras municipales, recopilada y estructurada a escala detallada 1:2.000”, añadió Medina.
“Las escalas de la informacióncartográficabásicaque se puede encontrar en la plataforma GeoCVCcorresponde a 1:25.000 en la zona de ladera, 1:10.000 para lazona plana o valle geográfico del río Cauca y 1:2.000, que es de gran nivel de detalle para el Corredor río Cauca y 31 zonas urbanas municipales”, resaltó Álvaro Calero, coordinador del grupo Sistemas de Información Ambiental de la CVC.
 
Como dato relevante de la plataforma, el Director General de la CVC destacó que “durante el 2015 GeoCVC sirvió de apoyo en el ordenamiento del territorio, facilitado la información temática disponible en la CVC para 22 municipios que trabajaron en la formulación o ajuste de sus planes POT, PBOT Y EOT”.
 
Adicionalmente los interesados pueden descargar de manera gratuita la aplicación móvil (APP Android)de GeoCVCpara realizar consultasdirectamentedesdesus dispositivos. “Esta plataforma de la CVC es de fácil acceso para la comunidad en general,la cual puede ser usadadesdeun computador en casa o a través de su ambiente móvil (tabletas osmartphones);sirviendo como una herramienta de consultatanto para losprofesionales de la CVC en el ejercicio de la autoridad ambiental como para el público en general, ofreciendoherramientas gerenciales útiles para las administraciones municipales”, puntualizó elingeniero Calero.
 
La plataformaGeoCVChace parte del programa “Banco de Éxitos de la Administración Pública” de la Presidencia de la República como Proyecto de innovación tecnológica en el país.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen