Usted está aquí:

RESCATES SILVESTRES EN CARTAGO

Publicado 06 de Abril 2016

halcon

Policía y CVC rescataron un Coclí y una Tortuga Bache 
que se encontraban en zona urbana de Cartago. 
Más tarde, los animales fueron liberados por la CVC.

 

ALIANZA ESTRATÉGICA CVC - POLICÍA NACIONAL

Policía y CVC rescataron un Coclí y una Tortuga Bache 
que se encontraban en zona urbana de Cartago. 
Más tarde, los animales fueron liberados por la CVC.

B-102 Cartago, 6 de abril de 2016

Un Coclí y una Tortuga Bache fueron rescatados en días pasados por la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, luego de que dos ciudadanos los reportaran, el primero en un almacén de ropa y la segunda en una ladrillera.

La presencia del ave causó enorme curiosidad, tanto en el personal del establecimiento como en la clientela, por lo que la comunidad dio aviso a las autoridades, que de inmediato la recogieron y la llevaron a las oficinas de la CVC. El coclí fue valorado por personal encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC y una vez se constató su buen estado se activó el procedimiento que permitiría regresarlo a su medio natural.

“Fue entonces cuando lo trasladamos al sector de Piedras de Moler, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, para llevar a cabo su liberación”, indicó Jhon Alexánder Aldana Londoño de la CVC.

Por su parte, la presencia de la tortuga en una ladrillera del municipio fue reportada por un vecino del sector al percatarse de que algunas personas se estaban armando de palos y de piedras para matarla. “Me dio muchísimo pesar del animalito, pues se encontraba indefenso debajo de una estantería, como esperando a que le llegara la muerte de mano de esos desadaptados, que la iban a apalear y apedrear”, señaló el benefactor.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, reconoció el correcto proceder de este ciudadano, quien se compadeció del animal y lo puso a disposición de las autoridades competentes para que recibiera manejo adecuado.

La tortuga también fue liberada, pero esta vez, en zona ribereña del río Cauca, en la vía Ansermanuevo – La Virginia, por parte de un grupo de funcionarios de la DAR que se ocupó, tanto de la valoración como del traslado al sitio antes mencionado.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: John Alexánder Aldana L. - Alfonso Peláez P – Beatriz E. Canaval T. Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen