Usted está aquí:

NUEVA MAQUINARIA LLEGA A REFORZAR OBRAS EN LA LAGUNA DE SONSO

Publicado 06 de Abril 2016

IMG 3389

Con la llegada de la maquinaria se espera adelantar las labores de restauración del ecosistema en un tiempo más corto, con el fin de prevenir posibles inundaciones, afectaciones a la flora y la fauna, la vía y la dinámica del río Cauca. Ya se han destruido más de 800 metros lineales del dique ilegal.

UN COMPROMISO DEL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

B-103, Buga 6 de abril de 2016

Como lo anunció el propio Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en su más reciente visita a la Laguna de Sonso en Buga, hoy llegó al lugar de intervención nueva maquinaria para agilizar las labores que permitirán resarcir en menos tiempo los daños ocasionados por un particular en la zona de amortiguación del principal humedal del Valle del Cauca.

Hacia las 2:00 de la tarde de hoy llegó a la laguna un cargador cuya función principal será distribuir el material sobrante del dique al igual que un buldócer. Con estos nuevos equipos se suman seis maquinas amarillas, que junto con una comisión de ingenieros de la CVC y de los batallones Agustín Codazzi y Palacé, adelantan a buena marcha las obras para resarcir el daño causado.

Cabe recordar, que ya se logró reconformar el llamado Caño Nuevo en una longitud de 150 metros lineales y recuperar su función hidráulica y a hoy, ya se han demolido más de 800 metros del dique que había sido construido de forma ilegal a lo largo del perímetro del predio por un particular y que alteraba el normal flujo de las aguas.

Con el fortalecimiento del número de maquinaria para la intervención de la Laguna de Sonso, se estima que en un tiempo no mayor a 30 días podría estar la zona libre de obras e intervenciones y en proceso de regeneración natural.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc


Proyectó: Idaly Herrera B., Comunicaciones CVC. Cel. 3176268157
Revisó: Jose Duvan Saldarriaga- Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen