Usted está aquí:

SE INSTALARON 640 SISTEMAS SÉPTICOS EN EL VALLE DEL CAUCA DURANTE EL 2015

Publicado 20 de Abril 2016
DSC02239
Saneamiento básico, agua potable y 
la disminución gradual de la carga doméstica en ríos y quebradas del departamento. 
 
EN LAS VEREDAS LA MELVA Y MIRAMAR DE SEVILLA FUERON INSTALADOS 19 SISTEMAS INDIVIDUALES    
 
 
B-121 Sevilla, abril 20 de 2016.
 
Con el fin de disminuir los niveles de contaminación en ríos y quebradas del Valle del Cauca, la CVC en coordinación con el Comité de Cafeteros del Valle instaló 640 sistemas sépticos individuales durante el año 2015. El objetivo de este programa fue disminuir la carga contaminante en cuerpos de agua que surten finalmente acueductos veredales.   
 
Un caso concreto fue en el río Pijao, allí la CVC instaló 19 sistemas sépticos que disminuirán la carga contaminante de las veredas La Melva y Miramar de Sevilla para garantizar mejor calidad del líquido a los 40 mil habitantes del municipio de Caicedonia.
 
Las actividades productivas de la zona provocaban el vertimiento de aguas mieles resultantes del beneficio del café, plátano y actividades agropecuarias y pecuarias como la porcicultura, al río Pijao, además de la disposición de aguas servidas, por lo que la CVC inició un trabajo de educación y gestión ambiental con la comunidad.
 
Después de varios años de trabajo, se logró consenso social tras el propósito de minimizar los impactos ambientales, a través de la Junta de Acción Comunal y la asociación de usuarios del acueducto de las veredas Miramar y La Melva “ACUAMIRAMELVA”, el Comité de Cafeteros, Administración  Municipal y la CVC, para mejorar la oferta hídrica en cantidad y calidad en la zona. 
 
Como resultado, de los esfuerzos técnicos y comunitarios, hoy se han logrado revertir, gradualmente, los procesos de contaminación, según los reportes generados por Acuavalle, la empresa encargada de la prestación del servicio de acueducto a la cabecera municipal de Caicedonia.
 
Después de más de 9 años de intensa labor comunitaria con los habitantes de Sevilla y Caicedonia, los resultados saltan a la vista y la CVC avanza en la consolidación de procesos de educación ambiental y fortalecimiento organizacional, para mejorar el sistema de acueducto que abastece las veredas La Melva y Miramar.
 
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Cel. 316 310 20 81
Revisó: Javier Espinosa - Carlos posada – Beatriz E. Canaval.- Wilson García. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen