Usted está aquí:

DAGUA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Publicado 17 de Mayo 2016

reciclaje1 1

Los niños fueron los protagonistas durante la jornada de conmemoración, en la cual se les sensibilizó sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de una actividad realizada por la CVC, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y la Cooperativa de Ahorro Cooprocenva.

 

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR: LA REGLA DEL RECICLAJE

 

Boletín 152 – Mayo, 17 de 2016

Con títeres, vídeos y charlas en las que se les infundió la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar: las ‘3R’ de la ecología, los niños y niñas pertenecientes al Grupo de Ahorro de la Cooperativa Cooprocenva del municipio de Dagua, aprendieron de manera ágil y didáctica todo lo concerniente al manejo adecuado de los residuos sólidos.

En el desarrollo de la celebración, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, realizó una función con títeres captando la atención de la comunidad infantil, ‘Cvcino’ y ‘Ambientalito’, los dos protagonistas de la obra, invitaron a todos los presentes a cuidar de nuestro entorno, realizando buenas prácticas ambientales con todo lo concerniente al tema del reciclaje.

“Es gratificante observar como la comunidad infantil y los padres de familia, acuden a esta serie de actividades que se desarrollan con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica y por ende, el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales”, afirmó Samir Chavarro Salcedo, Director Territorial (E), CVC Regional Pacífico Este.

Otras de las actividades desarrolladas en la conmemoración, fue la siembra de árboles en botellas plásticas, con la cual se logró reutilizar este material que puede ser utilizado para varios fines.

De esta forma, es como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, festejó esta importante fecha ambiental en todo el territorio vallecaucano y a través de sus ocho Direcciones Ambientales Regionales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canalesyoutube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen