Usted está aquí:

RESCATAN TORTUGA HICOTEA EN BUENAVENTURA

Publicado 19 de Mayo 2016

TORTUGA HICOTEA2

Campesinos siguen dando muestras de querer preservar la fauna silvestre tras la entrega voluntaria del animal a funcionarios de la Corporación.

 

EL REPTIL ESCAPÓ DE SUS CAPTORES

B -152, Mayo 19 del 2016

Una Tortuga Hicotea originaria de la Costa Atlántica, cuyo nombre científico es Trachemyscallirostris, fue rescatada por campesinos y entregada a funcionarios de la CVC en cercanías al corregimiento de Córdoba, kilómetro 20 de la vía Cali - Buenaventura.

Según las primeras versiones, el animal estaba en cautiverio y de alguna forma logró escapar de sus captores, por lo que fue a parar a una pequeña quebrada donde fue vista por campesinos de la zona, quienes la recogieron y de inmediato dieron aviso a funcionarios de la CVC, quienes procedieron al rescate.

La tortuga, que se estima que tiene una edad entre 15 y 20 años y pesó aproximadamente 12 kilos, llamó bastante la atención de los lugareños debido a que su especie es desconocida, ya que sólo se encuentra en la Costa Atlántica, desde donde es muy traficada por las propiedades de su carne, lo que pone en peligro su existencia.

En estos momentos el reptil está siendo valorado por veterinarios y biólogos de la DAR Pacífico Oeste, quienes una vez evalúen su estado, harán la remisión al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, en San Emigdio Palmira, para dar continuidad a los procedimientos que sean necesarios para garantizar en lo posible el retorno de la especie a su hábitat natural.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Maribell González Anaya - Aldemar Vinasco - Dennis Alejandra Gómez- Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen