Usted está aquí:

¡SE COMPROMETIERON A DISMINUR SUS NIVELES DE RUIDO!

Publicado 23 de Mayo 2016

RUIDO DARIEN

Con estrategias de educación ambiental la CVC y los diferentes integrantes del comité de ruido de Calima El Darién, buscan mitigar el impacto sonoro a esta localidad.

EL TRÁNSITO VEHICULAR TAMBIÉN ES CAUSANTES DE LA ALTERACIÓN DEL RUIDO EN EL CALIMA EL DARIÉN


B-155- Mayo 23 de 2016


Los comerciantes de Calima El Darién se comprometieron a bajarle los niveles de ruido en sus establecimientos, tras una capacitación que recibieron por parte de representantes de la CVC Regional Pacífico Este y la Administración Municipal de esta localidad, y en la que se les explicó todo lo concerniente a la normatividad y competencias de las entidades participantes del comité de ruido.


Según como lo dicta la norma, los estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido en zonas comerciales es de 70 decibeles en el día y de 60 en horas de la noche. Sin embargo, estos niveles pocas veces se cumplen, por lo que los comerciantes de Calima El Darién, que como muchos otros municipios del Valle del Cauca, padece de la problemática de contaminación sonora, decidieron apoyar la iniciativa y bajarle el ruido.


“El comité de ruido de esta localidad busca nuevamente trabajar de manera interinstitucional con todos los entes que lo conforman, con el propósito de buscar alternativas para mejorar la contaminación sonora que padece no solo la cabecera municipal los fines de semana y en temporada de vacaciones, por eso se ha iniciado este proceso con los comerciantes que acostumbran promocionar sus productos a través de perifoneo o con equipos de sonido”, explicó Hilda Marina Obando Colonia, Ingeniera Ambiental de la CVC Regional Pacífico Este.


Cabe anotar que los comités de ruidos municipales, tienen como función realizar operativos de control y vigilancia, actividades de sensibilización y capacitar a la comunidad en general sobre este tema. Este tipo de estrategias de educación ambiental busca que Calima El Darién sea una localidad libre de ruido.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este


Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen