Usted está aquí:

RECUPERADORES FUERON HOMENAJEADOS POR SU TRABAJO AMBIENTAL

Publicado 23 de Mayo 2016

día reciclaje

La CVC a través del Cidea municipal de Tuluá, realizó un sentido homenaje a los recuperadores del municipio, en la cual se les exaltó la importancia de su labor.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN TULUÁ


B 156 – Mayo 23 de 2016

En el marco de la celebración del Día del Reciclaje, celebrada el pasado 17 de mayo, se homenajeó a los recuperadores de Tuluá, aquellas personas que sin importar el estado del clima, salen por las calles de los municipios en el horario habitual de recolección de la empresa prestadora del servicio para descongestionar un poco los rellenos y reutilizar dicho material.

Así pues, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) de Tuluá, conmemoró esta importante fecha con los recuperadores oficiales a través de diferentes actividades, entre ellas la socialización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs), una charla de motivación, humanización y dignificación del recuperador, además de actividades lúdicas a cargo de la Escuela de Policía y finalmente la entrega de un mercado a cada asistente.

Libia Monroy Martínez, recuperadora de la Asociación Asorecuperadores, afirmó estar muy orgullosa con la labor que desempeña, porque con ella cada día consigue el sustento para su familia. Asimismo, agradeció al Cidea Municipal, porque con este tipo de homenajes se motivan a seguir recuperando y descongestionando las calles de Tuluá.

De esta forma, la CVC agradece la participación y el compromiso de los recuperadores del municipio de Tuluá en tan ardua labor, y exhorta a la comunidad centro vallecaucana a que desde sus hogares trabajen en Reducir, Reutilizar y Reciclar para aportar un granito de arena y lograr la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Paola Andrea Holguín tel: 2339710
Revisó: Funcinario Oscar Pinilla – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen