Usted está aquí:

COMENZÓ LA CARACTERIZACIÓN DEL BOSQUE EN ECOPARQUE DE CARTAGO

Publicado 20 de Junio 2016

caracterización bosque

Funcionarios de la CVC lideraron el proceso de identificación del bosque seco de las Empresas Municipales de Cartago a fin de que este se posicione como un lugar de interés ambiental a nivel regional.

 

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE

 

B- 184 Cartago, 20 de junio de 2016

Con el fin de fortalecer la cultura ambiental de los cartagueños y nortevallecaucanos, la CVC estableció alianzas estratégicas interinstitucionales en los municipios que forman parte de la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional – DAR Norte.

De esta forma, Cartago emprendió una importante labor con las Empresas Municipales, a través del Comité Ambiental con miras al fortalecimiento de su bosque seco como sitio de interés regional dedicado a la educación ambiental.

Todo comenzó con la solicitud hecha a la Corporación por parte de dicho comité a fin de optimizar la calidad del humedal, ubicado dentro del Ecoparque La Salud de Cartago, de cara a su recuperación como escenario natural estratégico.

Una actividad que contó con el concurso de la comunidad del sector y de las entidades competentes, bajo la coordinación de las Empresas Municipales y la CVC como aliadas institucionales en pro del fortalecimiento de la gestión ambiental municipal.

“Vimos en el liderazgo de las Empresas Municipales una gran oportunidad para llamar a la unidad institucional en torno al cuidado y la recuperación del ambiente del municipio. Por eso no dudamos en acompañar la caracterización de las especies forestales que se encuentran en el bosque seco, ubicado entre los talleres y la estación de bombeo, contiguos a la franja forestal protectora de la margen izquierda del río La Vieja”, expresó Alfonso Peláez Palomo, Director Territorial de la DAR Norte.

En el lugar se adelantará un trabajo de acondicionamiento para proceder con el posicionamiento del sitio como un laboratorio ambiental que reciba a alumnos, profesionales y comunidad en general de Cartago y toda la ecorregión del Eje Cafetero.

Así lo anunció el ingeniero José Uriel Patiño, quien en calidad de gerente encargado de las EEMM se ha preocupado por fortalecer su Comité Ambiental para lograr una plena sinergia con la autoridad ambiental.

“Vamos a trabajar fuertemente con la CVC para hacer de este un bosque piloto a nivel de educación ambiental, ya comenzamos a caracterizarlo con la CVC y en torno a esta meta no escatimaremos esfuerzo alguno”, concluyó el directivo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Germán Caicedo G. - Alfonso Peláez P. – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen