Usted está aquí:

230 ÁRBOLES SEMBRADOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA

Publicado 12 de Julio 2016

semana ambiental Pavas1 Copy

Durante la celebración de la Semana Ambiental de una institución educativa del  corregimiento de Pavas en el municipio de La Cumbre, los estudiantes aprendieron sobre estrategias de educación ambiental. 

ESTUDIANTES Y DOCENTES LE APORTARON AL AMBIENTE

 

B – 202 La Cumbre, 12 julio de 2016


Realizando una reforestación en la planta de acueducto y dando a conocer los sitios de interés ambiental de La Cumbre, el Comité de los Recursos Naturales del Municipio, la CVC, la Administración Municipal, entre otros actores sociales, participaron de la Semana Ambiental de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del corregimiento de Pavas.

“Con este evento se afirma que es motivante encontrar una comunidad preocupada por su recurso natural en este caso los árboles y el agua. La CVC como autoridad ambiental seguirá apoyando y realizando este tipo de actividades en pro de la conservación del medio ambiente”, expresó el coordinador de la campaña por el ‘Orgullo de la Subcuenca Bitaco’, Ramiro Palma Meza, Ingeniero Agrónomo de la CVC.

Dentro de las otras actividades de la jornada, fue la visita a los sitios de interés ambiental del municipio como el ‘Charco El Diablo’, donde los estudiantes lograron identificar la biodiversidad del lugar. Además, sembraron 230 árboles, de las especies Guadua y Nacedero, para el cuidado del agua.

“Estas estrategias de educación ambiental continuarán realizándose en todo el municipio de La Cumbre a través de la campaña por el ‘Orgullo de la Subcuenca Bitaco’, Cidea y el Comité de los Recursos Naturales”, enfatizó el funcionario de la CVC.

Cabe resaltar, que gracias al cuidado de este acueducto se ha permitido que el nacimiento de agua mantenga su caudal para abastecer a los 1.490 suscriptores, es decir, a aproximadamente unas 8 mil personas entre residentes y visitantes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

semana ambiental Pavas Copy

 

 

 

Redactó: Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen