Usted está aquí:

CAPACITACIÓN SOBRE EL USO CORRECTO DE ACEITES LUBRICANTES USADOS

Publicado 13 de Julio 2016

aceite motor 2

La CVC apoya la jornada se sensibilización dirigida a todos los establecimientos que generen o manejen aceites lubricantes usados de origen automotor e industrial que se realizarán los días jueves 28 de julio y viernes 29 de julio.

EN CALI Y TULUÁ

 

B – 203 Cali, 13 julio de 2016

El Fondo de Aceites Usados – FAU de la Asociación Colombiana del Petróleo, con el apoyo de la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invitan a las empresas o establecimientos que generen aceites lubricantes usados de origen automotor e industrial en la región, para que participen en la jornada de divulgación y sensibilización sobre el correcto manejo de estos aceites.

Las charlas se estarán realizando los días jueves 28 de julio y viernes 29 de julio de 10:00 a 12:00 a.m., en Cali y Tuluá respectivamente, y tienen como objetivo promover e incentivar esquemas organizados de autogestión empresarial con altos estándares ambientales para el adecuado aprovechamiento y disposición del aceite lubricante usado.

“La invitación está dirigida a todos los establecimientos que generen o manejen aceites lubricantes usados de origen automotor e industrial o sus envases, los cuales son generados principalmente en estaciones de servicio, talleres de servicio automotor y el sector metalmecánico y metalúrgico en general. El aceite lubricante cuando es sometido a procesos de combustión en la mayoría de los casos se contamina y debe manejarse como residuo peligroso, por lo cual debe tener un manejo adecuado”, explicó Carolina Álvarez Echeverry, Ingeniera Sanitaria de la CVC.

Las empresas o establecimientos que generen este tipo de residuos y quieran participar en una de las dos jornadas realizadas en Cali o Tuluá pueden inscribirse en el correo: carolina.alvarez@cvc.gov.co

Entre los temas que se abordarán en la jornada serán: Panorama general del aceite usado, normatividad de los residuos peligrosos y aceites usados, recomendaciones de manejo y plan de contingencia, áreas de almacenamiento temporal, diques, etc, y gestores de aceites usados (procesadores/tratadores), entre otros puntos importantes.

Cabe recordar que el Fondo de Aceites Usados- FAU de la Asociación Colombiana del Petroleo – ACP, es una iniciativa voluntaria de las seis principales compañías fabricantes de lubricantes: Exxonmobil, Chevron, Terpel, Petrobras, Shell, y Biomax, que refleja la responsabilidad social de los fabricantes de lubricantes.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Carolina Álvarez Echeverry – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen