Usted está aquí:

CONTINÚAN CONTROLES DE RUIDO EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 13 de Julio 2016

Ruido Cartago 1 Copy

La CVC y la Policía Nacional siguen controlando el ruido en la región. Los fines de semana se están visitando los establecimientos públicos en Cartago que han sido reportados por la comunidad.

 

CVC LE APUESTA A UN MEJOR AMBIENTE

 

B - 206 Cartago, julio 13 de 2016

La CVC viene liderando diversos operativos de seguimiento y control para medir la presión sonora en los establecimientos comerciales de los municipios que forman parte de su jurisdicción, esto con el fin de acabar con dicha problemática que atenta con la salud de las personas.

De esta manera, los fines de semana y en horas de la noche la autoridad ambiental ha visitado en los últimos días en el municipio de Cartago varios establecimientos reportados por la comunidad, los cuales han venido presentando altos niveles de ruido y por ende, perturbando la paz y la tranquilidad de sus vecinos.

Así lo informó, David Johan Marín, funcionario de la CVC, quien sostuvo que “esta es una de las situaciones que más afecta la calidad del ambiente en el Valle del Cauca, lo cual ha llevado a que la Corporación tome cartas en el asunto”.

Al respecto, cabe destacar que el ruido es una problemática que además atenta contra la salud de las personas, tanto física como sicológicamente, según lo informó Líder Alonso Galvis, médico del hospital San Juan de Dios de Cartago. “Los altos niveles de ruido producen insomnio, sordera, gastritis e hipertensión arterial, al igual que stress e incluso, impotencia sexual en casos extremos. La idea es evitar estar expuestos durante lapsos prolongados”.

De esta manera, avanzan las jornadas en el marco de un exitoso plan de descontaminación que el Comité Municipal para el Control del Ruido en Cartago viene liderando a fin de posicionarlo como una experiencia piloto en el Norte del Valle.

“El objetivo es ajustar las emisiones sonoras a la norma, de tal manera que no se vea afectada la calidad ambiental, pero tampoco la actividad comercial de la comunidad, quien tiene derecho a trabajar”, agregó Marín.

Para ello es de vital importancia seguir trabajando de la mano de la comunidad y de los propietarios y administradores de los establecimientos, quienes ya están acatando las recomendaciones de la CVC a fin de mitigar la problemática.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

 

Ruido Cartago 2 Copy

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: David Johan Marín – Dennis A. Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen