Usted está aquí:

POLICÍA AMBIENTAL CAPTURÓ PRESUNTO INFRACTOR POR QUEMA ILEGAL

Publicado 01 de Agosto 2016

quema dagua1 Copy

En esta época de verano, la CVC hace un llamado a todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo – Cmgr, a estar atentos sobre cualquier indicio de incendios forestales.

LA CVC PROCEDERÁ A REALIZAR UN PROCESO SANCIONATORIO

 

B – 230 Dagua, agosto 01 de 2016

En recorridos de control y vigilancia a los recursos naturales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Ambiental - Gupae de Dagua, capturó en flagrancia en el sector ‘La Carbonera’, casco urbano del municipio de Dagua, a un presunto infractor que se encontraba realizando la quema de un terreno, que afectó un área con cobertura vegetal correspondiente al bosque seco.

Tras presentarse el incendio forestal, inmediatamente el cuerpo de bomberos voluntarios de esta localidad, acudió al sitio de los hechos para evitar la propagación del fuego a sitios aledaños. En dicho lugar existían especies forestales como: Chiminangos, Cactus, Guácimos, entre otros.

“La CVC iniciará un proceso sancionatorio de acuerdo a lo contemplado en la ley 1333 de 2009 por haber realizado adecuación de terreno, quemas abiertas y afectación de la cobertura vegetal sin los respectivos permisos de la CVC”, explicó Eduardo Velasco Abad, Director Territorial CVC Regional Pacífico Este.

Los efectos que deja un incendio forestal a parte de la contaminación atmosférica, es la posible desaparición de especies de fauna y flora, destrucción del refugio y escasez de alimentos para los animales; en el suelo se acentúa el riesgo de erosión, deslizamientos en temporada de lluvias.

Por tal razón, la CVC hace un llamado a toda la comunidad que habita en las zonas de laderas, en abstenerse de realizar cualquier tipo fogata, quemas de materiales vegetales, residuos sólidos, entre otros, ya que estos incendios forestales son provocados.

Por su parte, la CVC seguirá contribuyendo a través de procesos de educación ambiental, a que la ciudadanía tome conciencia sobre algunos impactos ambientales que se están generando.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

quema dagua Copy

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen